La mitad de los bancos del mundo caerán en el olvido digital —BBVA

BBVA21.jpg

Casi la mitad de los bancos en el mundo desaparecerán a través de las grietas abiertas por la disrupción digital de la industria, esto pronostica el presidente de BBVA, Francisco Gonzalez.

En declaraciones a la prensa el banco reportó un alza del 25% en las utilidades a EUR 3.62 billones, Gonzalez dijo que la competencia de las nuevas startups fintech y la entrada en la banca de cualquiera de las grandes empresas tecnológicas informáticas tendría consecuencias drásticas para los bancos que han fallado en ajustarse a la revolución digital que arrasa con la industria.

Logo_BBVABBVA ha gastado billones de euros en sus esfuerzos de transformación digital. En diciembre, el banco adquirió la startups de big data y computación de nube Madiva Soluciones como parte de su estrategia de comprar empresas que están desarrollando nuevas tecnologías y modelos de negocios disruptivos. Esto siguió a las adquisiciones de Simple y el establecimiento de de una unidad de banca digital, a cargo de dirigir al banco a sus próximos pasos evolutivos en el mundo digital.

Los esfuerzos todavía se tiene que aprovechar de cualquier ventaja de los ingresos, pero Gonzalez apuesta por los colapsos en los costos ya que BBVA está moviendo más clientes a la banca online y móvil, notando una tasa de crecimiento de 104% en los clientes de banca móvil en el ultimo año.

Él dice que los bancos están entrando a un nuevo mundo, con los métodos de marketing probados siendo remplazados por datos y análisis más precisos sobre el comportamiento del cliente y puntos claves para la compra de productos financieros.

Él cita un reciente esfuerzo del desarrollo de videos enfocados a la venta cara a cara apelando a los clientes a mejorar su planes de pensiones lo cual cosechó una respuesta positiva del 80%, comparado con el promedio en la industria del 20%.

En ventas hipotecarias online, un simple cambio en el color de la calculadora web resultó en un aumento del 10% en las ventas. El banco vende actualmente el 15% de sus hipotecas digitalmente, un número que se prevé que crezca hasta el 40% en los próximos años.

La fe de Gonzalez en la transformación digital del banco está en contraste con la de su compatriota Ana Botín en Santander, que comentó la importancia de la red de sucursales para mantener a los competidores digitales en la línea.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “La mitad de los bancos del mundo caerán en el olvido digital —BBVA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top