La mitad de las ventas de BBVA Chile ya se realiza en canales digitales

bbva-chile.jpg

Fuente: www.bbva.com

La banca digital de BBVA Chile está definitivamente marcando tendencia. Prueba de ello es que en el primer semestre de este año el 50,7% de las transacciones de venta de productos y soluciones financieras, una de cada dos, fue por canales digitales. Una cifra que representa un incremento de 15 puntos respecto al cierre del año 2016 y que compara favorablemente con los promedios de operaciones de ventas digitales, tanto de la industria local como del Grupo BBVA a nivel global y en Latinoamérica.

Al analizar el comportamiento por producto durante el periodo enero-junio de 2017, destaca el porcentaje de transacciones de ventas digitales de créditos de consumo(51%) y alternativas de ahorro (fondos mutuos y depósitos a plazo) (72%).

Asimismo, en los primeros siete meses de este año (enero-julio), BBVA Chile efectuó prácticamente el mismo número de operaciones de venta por canales digitales que en todo el ejercicio 2016. Estas incluyen tanto el formato ‘end-to-end’, es decir, cuando el negocio se inicia y cierra a través de un canal digital, como aquellas que comienzan en un canal ‘online’ y finalizan en uno ‘offline’.

A juicio de Alejandro Battocchio, gerente de Marketing y Ventas Digitales de BBVA Chile, la transformación de la banca en el país se ha visto favorecida por la alta penetración de internet y teléfonos móviles a lo que el banco ha sumado una oferta de soluciones digitales “con atributos distintivos y simples de entender y utilizar desde el teléfono y/o el computador, que hace más fácil las decisiones financieras de los clientes y cuida su tiempo, que es valioso y escaso”.

«BBVA Chile ha sumado una oferta de soluciones digitales con atributos distintivos y simples de entender y utilizar desde el teléfono y/o el computador”.

Afirma que estas cifras “son reflejo de una constante preocupación por el cliente, por entender sus necesidades y adaptarse a ellas, entre las que destacan la accesibilidad, la comodidad, la seguridad y la instantaneidad”.

En los últimos años, BBVA Chile ha liderado la oferta de productos y servicios digitales, entre los que destacan Wallet (permite a los clientes manejar sus tarjetas de crédito desde el teléfono móvil), Depósito a Plazo Online (depósito a plazo que se puede contratar de forma totalmente digital), ON OFF (funcionalidad para “encender y apagar” las tarjetas del banco de forma rápida y segura desde un ‘smartphone’ o la ‘web’), Cuenta Simple (permite al cliente elegir el número de su cuenta corriente desde un dispositivo móvil o la web) y Crédito Go (funcionalidad de la ‘app’ que permite a no clientes solicitar un crédito de consumo), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top