La mitad de clientes del BBVA usa canales digitales

banca-digital-España.jpg

Fuente: intereconomia.com

En pleno siglo XXI y en la era digital sólo la mitad de clientes del BBVA, 26,4 millones en todo el mundo, usa los canales digitales del banco.

Sólo el 50 % de los clientes de BBVA, más de 26,4 millones de usuarios, interactúan con el banco a través de dispositivos móviles, ordenadores y tabletas, cifra que sólo ha aumentado un 19% en el último año.

En octubre de 2017, BBVA ya superó el 50% de clientes digitales en España, y un año más tarde seis de los diez principales países en los que opera el banco han logrado rebasado este umbral, incluyendo Estados Unidos, Turquía, Argentina, Colombia y Venezuela, un umbral demasiado bajo para hacer frente a la incipiente competencia de las fintech y de las grandes tecnológicas que han anunciado que competirán en banca digital y que el 100% de sus clientes son, como no puede ser de otra, forma, digitales..

Sin embargo, para el responsable global de Soluciones de Clientes en BBVA, Derek White, alcanzar esa cifra representa un “enorme espaldarazo” a la estrategia de transformación de la entidad.

En 2019, y más adelante, el banco seguirá aumentando su oferta de productos y servicios para los clientes a través de canales digitales, explica en su página web.

Para expertos del sector, esa cifra indica que los clientes del BBVA son de edad, que es menos partidario de usar canales digitales, de ahí que sólo la mitad de sus clientes sean digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top