La llegada de Android Pay traerá grandes cambios para Google Wallet

mobile-payments-safe11-940x638.jpeg

En marzo de este año Google anunció la existencia de Android Pay en el Mobile Wold Congress, pero los detalles en ese momento eran bastante frágiles. Sudar Pichai, Vice Presidente senior de Android, Chrome y Apps, lo llamo una “capa API” que permitiría a otras compañías sostener pagos seguros para Android tanto en aplicaciones como en tiendas físicas, pero su funcionamiento exacto se mantenía incierto. Sin embargo estamos aprendiendo más gracias a que The New York Times reveló algunos detalles sobre Android Pay.

Quizás lo más interesante es el concepto de un competidor para Square Cash —el reporte indica que Google está renovando Google Wallet para volver a introducirlo como una “aplicación de pagos P2P» que permite a los usuarios pasar dinero de ida y vuelta entre sí a través de sus cuentas bancarias. Al parecer, el nuevo Google Wallet viene para iOS y no sólo para Android, de acuerdo con el enfoque de Google en tener la mayor cantidad de sus servicios en iOS como sea posible. También reforzó la idea de que Android Pay permitiría a las empresas aceptar pagos en sus aplicaciones usando tarjetas de crédito guardadas y también señaló que podría se podría integrar en programas de recompensas que los distintos retailers ofrecen.

Mañana nos enteraremos de más

En definitiva, suena como un nuevo día en los esfuerzos de Google dentro de los pagos móviles, algo con lo que la compañía ha luchado desde el lanzamiento de Google Wallet en el 2011. Esto contrasta con Apple Pay, el cual lanzó la primavera pasada el iPhone 6 y el 6 Plus —la mayoría de los reportes muestran que Apple Pay está dominando el campo de los pagos contacless. Debemos averiguar lo antes posible que hay exactamente en este nuevo reporte —la gran apertura de Google I/O está a menos de un día de distancia y creemos que vamos a escuchar mucho de Android Pay en ese momento.

Fuente: The Verge

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top