La inversión en tecnología, clave para el desarrollo de América Latina

Empresas-Tecnologia-Dolares.jpg

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la actividad económica de América Latina se expandirá un 1,2% en 2017 y 2,2% en 2018 (la mayor tasa observada desde 2013). Es decir que para el año que viene se espera que la región siga creciendo e incluso casi doblando estas tasas de crecimiento.

El mismo organismo también destaca que, “en este contexto potenciar la inversión tanto pública como privada resulta esencial así como también (…) la incorporación de tecnología y conocimiento”.

“En este escenario positivo para Latinoamérica, en el cual se abren muchas oportunidades de desarrollo, estoy convencido de que Stromasys viene a ofrecer soluciones a necesidades tecnológicas de la región e incluso viene a apoyar a empresas e industrias a que puedan maximizar su potencial de crecimiento”, comenta, Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latam y el Caribe.

Para entender un poco el contexto de las tecnologías en América Latina es importante explicar que en la década de los 80, 90 y tempranos 2000, empresas como DEC, HPE y Oracle/Sun tuvieron mucho éxito implementando máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC en varios sectores como: gobierno, educativo, comercial, financiero, petrolero y operadoras de comunicaciones. “Estos sistemas aún hoy siguen siendo muy exitosos, sin embargo por su antigüedad y por la realidad actual, se hace necesaria la actualización y modernización de los sistemas mientras se preserva la inversión en las aplicaciones”, explica el ejecutivo.

Stromasys llegó a América Latina en 2017 con el entusiasmo y la convicción de ser un aliado fundamental para el desarrollo de sus industrias. Ofreciéndole a estas compañías soluciones que permiten emular y virtualizar estos sistemas heredados permitiéndoles ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas. Stromasys virtualiza el hardware heredado sin hacerle ningún cambio al software de la empresa, evitando la difícil tarea de repetir una certificación de software.

La emulación y virtualización se presentan hoy en día como tecnologías disruptivas, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios. Gracias a ello las compañías tienen su información crítica más asegurada, disponible y respaldada. Además, las empresas pueden aumentar su productividad, disminuir hasta un 90% los costos de energía y hasta 85% el espacio requerido para albergar sus sistemas heredados. En la mayoría de los casos las compañías cubrieron la inversión con los ahorros que se generaron al no tener que mantener su hardware heredado (se puede ver una reducción en los costos anuales de mantenimiento, hasta de un 90%. y las instalaciones no requirieron demasiados esfuerzos para las organizaciones.

Todas estas características de la emulación y virtualización de los sistemas heredados permiten que sea una opción muy conveniente para empresas de cualquier tamaño, algo que caracteriza a las organizaciones de América Latina. E incluso viene a apoyar el crecimiento antes mencionado sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

“Es importante destacar que postergar esta emulación del hardware heredado a sistemas modernos puede ser riesgoso y también puede ser mucho más costoso a largo plazo”, comenta Ruiz.  Según un estudio realizado por IDC en el segmento de empresas Fortune1000, el impacto de estas fallas no planificadas puede representar costos de hasta 2mil millones de dólares por año. Una de las claves para gestionar el riesgo es simplemente planificar el futuro: anticipar las debilidades del hardware heredado y tomar medidas para reducir el impacto al negocio. “Desde Stromasys creemos que la emulación y virtualización es la clave para reducir los riesgos y costos asociados con los sistemas heredados sin comprometer su calidad”.

Este año que termina Stromasys avanzó en la región, “tuvimos muy buena aceptación en América Latina”. La compañía estableció presencia en la región mediante el reclutamiento de 12 canales estratégicos y fortaleció alianzas globales como es el caso con HP Enterprise y Oracle Cloud; “Nuestros socios de negocio y los nuevos clientes nos confirman que este es el camino a seguir y es lo que el mercado y América Latina necesitan para poder seguir creciendo en el 2018 y los años por venir. En Stromasys estamos muy agradecidos por la acogida y entusiasmados por las oportunidades que se presentan en el 2018”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top