La inversión en startups marca récords

ecommerce.jpg

Imagen: leonoticias.com

El año que acaba de terminar ha sido de récord desde el punto de vista emprendedor. Según las últimas cifras del informe Venture Watch, los fondos de capital riesgo han invertido casi 600 millones de euros en startups españolas durante 2015. Los sectores más atractivos han sido el e-commerce y el FinTech (firmas financieras de base tecnológica).

Así, la inversión ha marcado niveles históricos y la mayoría de los indicadores mostraron un “intenso crecimiento”, dicen desde Venture Watch. Eso sí, en el informe reconocen que 2016 será un buen año, con buenos números, «pero nada drásticamente diferente que 2015». La tendencia va hacia las inversiones en FinTech, e-commerce y Life Style.

Además, prevén que las inversiones seguirán siendo mayoritariamente desde Estados Unidos y Reino Unido, aunque comenzarán a aumentar las participaciones de inversores asiáticos y de países del Norte de África.

Un diciembre tranquilo

Con estas cifras, los expertos se preguntan si en 2015 se ha tocado techo, ya que se ha llegado a los 596 millones de euros en inversiones en startups, con rondas de financiación como la de LetGo de 90 millones de euros, lo que supone un aumento del 83% respecto al volumen recaudado año anterior.

Asimismo, según este informe anual, el número medio de ofertas por mes en 2015 ha sido de 15,6, mientras que en 2014 fue de 13,7, por lo que se trata de un «lento pero constante aumento del rendimiento de la inversión». A pesar de estos datos, el año terminó con un mes de diciembre más tranquilo ya que la mayoría de las operaciones se han realizado en las dos primeras semanas del mes.

Según Venture Watch, y con los datos sobre la mesa, ha sido un gran año para FinTech, mientras que se ha relegado al tercer puesto al ecommerce. Lifestyle está creciendo y, en el último trimestre se ha observado un interesante aumento en el interés que despierta esta industria. eHealth también ha dejado huella en 2015 y destaca la aparición del Internet de las Cosas (IoT) como ámbito atractivo para los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top