La Inteligencia Artificial llega al Traductor de Microsoft

celular-03.jpg

Fuente: andro4all.com

A veces nuestro móvil se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de resolver ciertos problemas, como el no saber dónde estamos, cómo llegar a un sitio, o incluso no entender o no saber qué tenemos que decir y cómo en un idioma diferente a nuestro idioma materno.

Por suerte, contamos con muchas aplicaciones capaces de solventar este tipo de problemas, y una de ellas es el traductor de Microsoft, que ahora precisamente acaba de **recibir la maravillosa ayuda de la Inteligencia Artificial **mediante una actualización, ¡vamos a verla!

El Traductor de Microsoft recibe Inteligencia Artificial

Microsoft ha anunciado hoy mismo, como puedes leer en Fonearena que su aplicación de traductor está recibiendo traducciones offline basadas en Inteligencia Artificial, de manera que los desarrolladores puedan integrar las mismas en sus propias aplicaciones.

Estas, funcionan con la ayuda de la tecnología de “procesamiento neuronal”, tanto si está conectado a internet como si no, y según Microsoft es el primer motor de traducción offline impulsado de esta manera.

Pero esto no es sólo marketing, sino que la compañía afirma que el algortimo que potencia las traducciones se ha optimizado para que sea compatible con cualquier CPU relativamente moderna sin necesidad de estar conectado a internet, y así poder ofrecer hasta un 23% de traducciones de mayor calidad.

Respecto a la compatibilidad, ahora mismo hay 11 idiomas disponibles, entre los que se encuentran el árabe, alemán, castellano, coreano, chino, portugués, ruso, japonés, italiano, tailandés y, evidentemente, inglés. Lo raro en este caso es que ha pasado lo contrario a lo que suele suceder: los usuarios de Android ya tenemos disponible esta nueva característica, mientras que los de iOS, en el momento de escribir este artículo, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top