La innovación, tecnología y desarrollo de Cisco llega al National Retail Federation 2019

cisco-01.jpeg

La empresa tecnológica presentó sus novedades y las próximas tendencias en el evento más importante del rubro.

La Transformación Digital ya no es algo solo vinculado a las empresas, sino que cada vez está más relacionada al cliente interno, usuario final, procesos de negocios y experiencia del cliente.

Es por esto, que cada día se hace más necesario para las empresas no solo el uso de nuevas tecnologías sino también desarrollar una estrategia de negocio basada en expectativas cada vez más exigentes de sus clientes. Las estrategias deben que buscar unir el mundo digital y el físico a través de experiencias consistentes, memorables que logren finalmente la fidelización del cliente.

Precisamente por la importancia de esto surge el NRF, el evento de retail más grande del mundo, donde miles de expositores presentan las últimas soluciones y tendencias en temas relacionados con experiencia cliente logística e-commerce y proceso de negocio. El evento, realizado todos los años en Estados Unidos y en el que participan casi 100 países, reúne a 700 expositores, 37 mil personas cada año y a 16 mil retailers, con el fin de crear una instancia en la que puedan compartir sus tecnologías y soluciones.

“Cada año este evento representa un hito en la industria del retail, ya que durante los días que dura la feria los retailers pueden informarse de las últimas tendencias y soluciones de los distintos expositores y asistir a charlas que marcan las últimas tendencias con foco en la innovación, mejoras de procesos, mayor conocimiento del comportamiento de clientes, etc.”, aseguró Lorena Herrera, Gerente de retail Cisco Chile.

Asimismo, Herrera agregó que con la presencia de Cisco buscan compartir a los asistentes sus conocimientos, buenas practicas e innovaciones que pueden aportar al negocio. “Nuestro objetivo como compañía es ayudar a los retailers a buscar soluciones innovadoras que les ayuden a conocer el comportamiento de sus clientes y que busquen mejorar la experiencia de éstos tanto en el mundo digital y físico de manera consistente”, afirmó.

Compartiendo conocimientos de la industria

Durante esta actividad, los asistentes pudieron disfrutar de dos charlas a cargo de expertos de Cisco. Pero eso no fue todo, sino que la empresa también puso a disposición “Life, el juego de la vida”, Booth donde las personas podían interactuar pasando a través del stand con sus dispositivos móviles.

Utilizando los teléfonos móviles, los usuarios podían simular una compra online y la experiencia de retiro en tienda, así como la posibilidad de realizar compras en el mismo local. Con esto se aportaron datos a la analítica de datos relacionado a la experiencia del cliente.

Asimismo, la empresa compartió distintos contenidos, siendo algunos de ellos el uso de aplicaciones móviles que permiten a los vendedores entregar una mejor experiencia de compra a los clientes, incluso desde el estacionamiento de la tienda y los avances que necesitan ser implementados en retail a través del IoT y el Machine Learning.

Un claro ejemplo de esto, es la posibilidad de comprar, buscar productos pasillo por pasillo y finalmente retirarlos, con la diferencia de que todo ese proceso, incluso pagar, puede realizarse desde el teléfono móvil.

La geolocalización es otro factor importante del NRF 2019, ya que entender la ubicación del cliente y asociarlo con el ambiente en que se encuentra puede ser muy beneficioso. Guiar a los compradores hacia ciertas ofertas o productos, dependiendo de donde se encuentren es otra de las alternativas para mejorar la experiencia del comprador.

“La National Retail Federation de Estados Unidos es un evento muy importante, ya que siempre es un lugar donde se destaca la innovación y donde los participantes se llevan una imagen mucho más clara de cómo poder transformar sus negocios, mejorando la experiencia de los clientes, aumentando la productividad de sus colaboradores y generando eficiencias en sus procesos de venta y negocios”, concluyó Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top