La innovación peruana se toma el mundo Fintech en Digital Bank Perú 2015.

IMG-20151023-WA0003.jpg

La segunda edición del certamen fintech más grande de Latinoamérica en el país andino, tuvo lugar el pasado miércoles 21 de octubre.

El certamen, que abrió sus puertas a las start ups y emprendedores fintech de la región, el pasado mes de julio, recibió más de 130 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 16 emprendimientos que fueron presentados en el demo day.

Aproximadamente 140 asistentes se dieron cita para conocer las propuestas y además estar al día en las tendencias del sector gracias a los conferencistas invitados, con temas como: Banca móvil, avances y futuro, presentado por Richar Custer, de BCP; Banca 3.0, la banca digital ya es una realidad, a cargo de Frederico Lopes de Ebankit; Ascendio: cowork, incubadora, aceleradora y fondo de inversión, de parte de Mónica Rivero, y El Futuro Cercano del Diseño de la Experiencia del Usuario de la Banca Digital, expuesto por Álvaro Añón de Soho Chile.

Luego de una intensa jornada de actualidad fintech, los 16 jurados representantes de los principales actores financieros del Perú, escogieron como ganadora la propuesta de TOC Biometrics, una solución chilena que provee SDK para el desarrollo de sistemas de identificación segura, utilizando las capacidades biométricas integradas de dispositivos móviles y genera una segura y confiable forma de identificar usuarios finales para infinidad de transacciones y aplicaciones.

Una vez más la industria financiera del Perú respalda el emprendimiento fintech en nuestro continente y desde ya se prepara para los desafíos del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top