La innovación fintech al alcance de la mano

Logo-Digital-Bank-Latam.png

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo Digital Bank Latam Chile 2015, la plataforma de innovación fintech más grande de América Latina. El evento reúne en un mismo escenario a los líderes de las principales empresas del sector financiero del país, destacadas empresas tecnológicas y a un grupo de emprendedores que ofrecerán soluciones a los desafíos de la industria Bancaria de Latinoamérica.

Los emprendedores de todo el mundo, han sido convocados para hacer su demostración en el evento, en el que se tendrá en cuenta el grado de originalidad, innovación, creatividad y una respuesta efectiva a algunas de las necesidades que se presentan continuamente en los procesos de la industria.

La propuesta responde a la necesidad latente de fomentar la innovación en este sector orientándola a agilizar procesos sin poner en juego la seguridad. Dado que la inversión en fintech es tendencia mundial, Digital Bank es el escenario preciso para profundizar en estos aspectos.

Para Gloria Lema, Directora de Innovación de la organización, “Digital Bank se convierte en un medio para conectarse con lo que está sucediendo en el mundo del emprendimiento, abriendo puertas para encontrar soluciones ágiles que les permitan a los bancos acercarse más a sus clientes y brindar solución a las necesidades internas y externas”

Con respecto a la importancia del evento, Lema declara “Digital Bank es una forma de ver el mundo financiero desde los ojos del emprendedor, de las tecnologías y las tendencias.”

¿Qué podemos encontrar en esta edición?

Además de las demostraciones en vivo, Digital Bank pone en escena diferentes espacios de conversación acerca del emprendimiento y la innovación FinTech, y exposición de casos de éxito, además de una amplia muestra comercial pensada para facilitar la interacción entre los representantes de la banca y diferentes emprendimientos orientados a este sector.

¿Y al final?

Las iniciativas que logren los mejores puntajes serán apoyadas tanto económica como empresarialmente para que su idea sea puesta en el mercado.

Digital Bank es la muestra del ecosistema de innovación financiera latinoamericana en el cual es posible proponer, innovar, fortalecer, establecer redes y sobre todo, reconocer el potencial que tienen ambos campos integrados para atender el mercado en general.

En palabras de Patricio Silva, CEO del Ecosistema de Innovación Fintech de Digital Bank LATAM, “lo más importante del evento es que por primera vez en el mundo y la historia, un emprendedor chileno tiene oportunidad de desarrollar algo que tenga impacto mundial. Un servicio de pago móvil o un servicio financiero en Chile en innovación es igual en España, Estados Unidos o Colombia, por lo tanto la visión es poder ser global.”

La cita es este 25 de octubre, a las 8:30 a.m. en el Hotel W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top