La importancia del marketing digital en los ecommerce

marketing-digital.jpg

Fuente: marketing4ecommerce.net

Hoy en día si te decides a emprender un negocio y piensas que puedes hacerlo sin que éste tenga presencia en Internet, estás muy equivocado, así que cuanto antes entiendas que tienes que hacer frente al marketing digital, tan necesario para el desarrollo de una empresa, mejor. Son varias las opciones a la hora de formarse, una de ellas es estudiar un MBA en marketing digital y así aprender todos los detalles sobre este campo.

Pongamos el caso de que lanzas un ecommerce y tienes que gestionarlo empleando diferentes herramientas de marketing digital tales como:

SEO

Una vez que ya está tu ecommerce en marcha es muy importante que esté bien posicionado, es decir, es fundamental que cuando buscas por Internet el producto que ofreces, aparezcas en los primeros puestos de los motores  de búsqueda. Para ello, tu ecommerce ha de estar hecho correctamente, tu contenido ha de ser SEO friendly, y puedes emplear programas que te ayuden a hacer que tu SEO esté correctamente como, por ejemplo, Yoast.

SEM

No pretendas no hacer publicidad online, cuanto antes entiendas que vas a tener que invertir una cuantía determinada en publicitar tu ecommerce mejor. Por eso la publicidad en Adwords es una opción que te puede convenir y que consiste en aparecer en los primeros puestos de Google. pero esta vez como publicidad pagada. Realizarás una serie de pujas por determinadas palabras clave, y a  través de una herramienta de Google gestionarás estos grupos de anuncios.

Redes sociales

No les des la espalda y abre las adecuadas, no todas. También podrás realizar publicidad en éstas y crear contenido relacionado con tu negocio sin que éste sea extremadamente publicitario. Además podrás saber de primera mano cuál es la opinión de tus seguidores gracias a sus comentarios.

Blog

Es muy importante que vayas creando contenido sobre tu negocio, además esto favorecerá a tu posicionamiento orgánico, o sea, al SEO, por lo que ve informando a tu público sobre tus productos e intenta emplear un lenguaje cercano y entretenido.

Newsletters

Puede ser una táctica ideal para impactar cada determinado tiempo a tu base de datos. Les podrás mandar comunicaciones sobre tu negocio, ofertas o lo que te interese. Hay que intentar no ser demasiado insistente y así no conseguir el efecto contrario al que deseamos, o sea, hay que evitar que se vayan, así que no les satures diariamente con comunicaciones.

Analytics

Es muy importante la publicidad y el posicionamiento, pero nada tiene sentido si no mides los resultados de tus acciones y, para ello, herramientas como Google Analytics te pueden resultar muy útiles, además es gratuita y muy sencilla de instalar. Cuando sepas el número de visitas que recibe tu web o la campaña de publicidad que has lanzado, decidirás qué camino te conviene más a nivel estratégico, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Si finalmente te decides a formarte sobre este tema, pero estás muy ocupado con las tareas del día a día, tal vez, un MBA online sea lo que más se adapte a tus necesidades, sea como sea no dejes de estudiar sobre este sector, ya que es totalmente necesario para que tu ecommerce despegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top