La importancia de la inteligencia artificial en el retail

retail-03.jpg

Fuente: www.peru-retail.com

La inteligencia artificial en el retail puede ayudar a solucionar problemas y transformar la experiencia de los consumidores.

La revolución de la inteligencia artificial ha aportado grandes conocimientos a la gestión del retail.

Por ello, saber las tendencias de consumo de los usuarios es un detalle que construye toda la estrategia de venta en la industria minorista y en el que esta tecnología aporta de manera significativa.

Descubriendo insights
Bishop, el arquitecto jefe de la consultora Brick Meets Click, menciona que aprender a sacar el máximo provecho a esta herramienta llevará algún tiempo.

Al desarrollar promociones, la inteligencia artificial puede ofrecer mejores resultados que las personas.

Debido a que la tecnología es objetiva, se puede identificar rápidamente los patrones de compra y como esto afecta a los demás productos relacionados.

La inteligencia artificial ayuda a visualizar el efecto de una promoción de producto en los negocios con respecto a otros.

Por ejemplo, de qué manera una oferta de gaseosa puede afectar en las ventas de la competencia, además de los productos no relacionados directamente como los jugos o el agua mineral.

“Creo que la inteligencia artificial hace dos cosas: libera a las personas del trabajo pesado, y va hacia áreas en las que ni siquiera pensaban ir”, indicó Bishop.

Pruebas tecnológicas
Otra ventaja de esta tecnología en el retail es que se pueden realizar simulaciones y proyectar el resultado de ventas basado en estrategias de precios, diseño de publicidad, ubicaciones dentro de la tienda, etc.

Un ejemplo de esto es el minorista con sede en Carolina del Norte, Earth Fare, menciono este año una experiencia positiva utilizando Daisy Intelligence en sus ventas.

Diana Sheehan, directora de peritajes minoristas de Kantar Retail, mencionó que espera que las empresas utilicen más herramientas tecnológicas como Google Home o Alexa.

“Es la idea de, mira, si tenemos que competir contra los sitios web, que son interactivos y tienen contenido, ¿por qué no hacer que parte de nuestra tienda parezca un sitio web?”, puntualizo Sheehan, además de mencionar que se pueden utilizar pantallas en los puntos de venta para atraer la atención del consumidor e informarlos sobre el producto que están comprando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top