Inicio Noticias La guerra contra el bitcoin llega a Europa

La guerra contra el bitcoin llega a Europa

Compartir

Fuente: www.lavanguardia.com

Los ministros de Finanzas francés y alemán proponen una regulación del bitcoin y otras criptomonedas

Los ministros de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y alemán, Peter Altmaier, afirmaron este jueves que quieren regular el bitcoin y otras monedas virtuales, y anunciaron que los dos países presentarán propuestas comunes de cara al G20 Finanzas que se celebrará en marzo en Argentina.

Esta regulación podría suponer una limitación de sus operaciones en Europa y en varias potencias más, en lo que podría ser el principio del fin de la criptodivisa en el marco europeo.

“Tenemos las mismas inquietudes y compartimos la ambición de regular el bitcoin”, planteó Le Maire. “Estas propuestas las vamos a transmitir de forma conjunta a nuestro homólogos del G20”, incidió. Según Altmaier, existe la “responsabilidad” de explicar a los ciudadanos los “riesgos” y “reducirlos” a través de la regulación.

Las posibles restricciones lastran las criptodivisas

La Unión Europea se ha mantenido en un segundo plano respecto a las criptomonedas. No ha dado su apoyo a la moneda, pero tampoco se ha planteado formalmente la imposición de ciertos límites más allá de una mayor vigilancia del mercado negro.De momento no hay nada concreto, pero se trata de la primera vez que ministros de una potencia europea se manifiestan de forma pública y notoria con una hoja de ruta para poner limitaciones las criptomonedas.

El anuncio llega después de que esta semana el bitcoin cayera por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde el 30 de noviembre, ante las restricciones en China y la amenaza de una prohibición en Corea del Sur, que provocaron un desplome. Al día siguiente el valor se recuperó, con una ganancia por encima de los 1.000 dólares en la sesión, lo que lo acercó a los 12.000 dólares.