La firma de MPOS “Pagpop” ayudará a bancarizar a 300.000 brasileños de bajos ingresos

brasil.jpg

PagPop, empresa proveedora de lectores móviles de tarjetas de Brasil, anunció que se unirá a la Iniciativa de Acción Empresarial (BCTA), con lo que podrán bancarizar a 300.000 nuevos usuarios de tarjetas de crédito en Brasil, en los próximos dos años.

El BCTA es una iniciativa global que anima a las empresas a crear modelos de negocios inclusivos que ofrecen el potencial de impacto en el desarrollo, junto con el éxito comercial.

La iniciativa es una alianza entre la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional, el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, las Naciones Unidas Pacto Mundial y la Iniciativa Global Clinton para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

PagPop, con oficinas en Ribeirão Preto y Río de Janeiro, ha desarrollado un lector de tarjetas que se conecta a los teléfonos inteligentes iOS y  Android. Esta tecnología permitirá a los consumidores de bajos ingresos y pymes de Brasil que han sido excluidos de los servicios bancarios tradicionales, realizar y aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de sus smartphones.

De acuerdo con el plan de BCTA, PagPop permitirá a los consumidores realizar pagos con tarjetas de débito utilizando su plataforma, para lo cual desplegará sus servicios de MPO en toda América Latina. Según BCTA, se estima que en Brasil, sólo el 40 por ciento de la población tiene cuentas bancarias, además de una baja tasa de acceso a Internet.

«Este nuevo compromiso de PagPop con BCTA ayudará a satisfacer las necesidades de crecimiento en el mercado de pagos móviles». Destacó en un comunicado de prensa, Sahba Sobhani, director del programa de actuación de la BCTA y además añade, “Estamos seguros de que PagPop también proporcionará las herramientas necesarias para llegar a más consumidores, ampliando sus opciones de transacción, con la capacidad de ofrecer una mayor inclusión social.»

«Estamos muy contentos de formar parte de BCTA, que está alineado con nuestro objetivo de capacitar a los clientes de bajos ingresos, mientras que ofrecemos servicios financieros y de pago más eficientes», dijo Marcio Campos, director general y fundador de PagPop,.

A través de su relación con una amplia red de socios, PagPop planea llegar a más hogares y ampliar su modelo de negocio mediante el registro de los usuarios en toda la región. Sus ingresos provienen de las comisiones por transacciones en cada pago que emplea su tecnología.

PagPop, originalmente conocida como VitalCred, fue fundada en el año 2007 y actualmente cuenta con el apoyo de inversores como Intel Capital, Cetus Investimentos y Maubisa Group.

PagPop mantiene unos 60.000 clientes, que comprende en su mayoría personas de bajos ingresos y profesionales independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top