La ‘Fintech’ Revolut se convierte en banco para operar en toda Europa

revolut-01.jpg

Fuente: elpais.com

La firma británica dice que se transforma para captar depósitos y competir por precio con la banca tradicional.

La firma tecnológica Revolut ha decidido convertirse en banco pese a los duros requerimientos regulatorios y de capital que tendrá que asumir. La empresa ha recibido la licencia bancaria europea por el supervisor de Londres y «se implementará en 2019 permitiendo operar y prestar servicio como entidad financiera en toda Europa. Revolut empezará a aceptar depósitos y ofrecer préstamos a comercios y empresas», asegura la compañía, que dice contar con tres millones de usuarios.

Revolut ha presentado sus planes para las cuentas corrientes, préstamos al consumidor y una plataforma de inversión sin comisiones, señala en un comunicado. Pasarán entre tres y seis meses hasta que Revolut comience a implementarla por toda Europa, centrándose primero en los países europeos más pequeños.

La firma cree que la conversión en banco «merece la pena para tanto para nuestros usuarios como para nuestros clientes de Revolut Empresas porque aumenta la confianza. La nueva licencia bancaria les permitirá ahora depositar sus salarios, que estarán amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos».

La licencia bancaria ha sido una de los focos para la compañía «y, desde ahora, podremos ofrecer más servicios bancarios, como préstamos personales y para empresas a precios más baratos y de manera más rápida que cualquier banco tradicional», sostienen fuentes de Revolut. Además, Revolut también comenzará a ofrecer «descubiertos y préstamos tanto personales como para empresas ofreciendo el precio más competitivo del mercado».

Desde su fundación en el 2015, Revolut trabajó como alternativa para los usuarios que buscaban encontrar el mejor tipo de cambio al cambio de divisa en las transferencias al extranjero. En diciembre del año pasado, Revolut incorporó la posibilidad de obtener exposición instantánea a criptomonedas desde la aplicación, y en agosto anunció sus planes de crear una plataforma de inversión sin comisiones a través de la aplicación.

«Con una licencia bancaria asegurada, queremos ser una plataforma de inversión sin comisiones en proceso y cinco nuevos mercados internacionales. Nuestro propósito es sencillo: crear una aplicación para decenas de millones de usuarios en la que poder administrar de la manera más simple posible las finanzas personales, al mejor precio y con la mejor tecnología «, destaca Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.

La compañía dice que abre entre 8.000 y 10.000 cuentas corrientes a diario y procesa un volumen de más de 4.000 millones de dólares al mes. Más allá de Europa, Revolut también anuncia sus planes de expansión, y se prepara para lanzar en los Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre de 2019. Storonsky añade en la nota que «nuestra visión es que los clientes minoristas y comerciales puedan solicitar un préstamo en un par de minutos desde la aplicación y obtener dinero en su cuenta casi al instante. Eliminaremos el proceso burocrático y ofreceremos una propuesta más barata que los prestamistas tradicionales».

Hasta la fecha, Revolut asegura haber recaudado aproximadamente 340 millones de dólares en inversiones de importantes firmas como Index Ventures, Ribbit Capital, Balderton Capital y DST Global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top