La FED está tomando medidas sobre Mt. Gox (No sobre Bitcoin)

bitcoin2.jpg

Mt. Gox, la corredora japonesa que es responsable de la mayor parte de la compra y el comercio de Bitcoin en el mundo, está teniendo un mes difícil en los EE.UU.

Primero fue demandado por CoinLab, una Startup de Seattle  que pretende demostrar que Mt. Gox, dejó caer  un acuerdo que firmaron en noviembre de 2012 que habría puesto a CoinLab a cargo de las Cuentas Norteamericanas  de Mt. Gox. En una demanda legal por incumplimiento de contrato, CoinLab dijo que Mt. Gox le debe $ 75 millones en daños y perjuicios por no seguir adelante con su acuerdo. En dicha denuncia, CoinLab señaló uno de los enormes beneficios de la asociación para la gigante japonesa de Bitcoin: «CoinLab se ha registrado en FinCEN para proporcionar servicios de cambio de Bitcoin en los Estados Unidos y ha dado cabal cumplimiento a marzo 2013 a la guía de FinCEN para el intercambio de divisas digitales.»

FinCEN es la Red de Control de Crímenes Financieros, la agencia del Departamento del Tesoro, que busca prevenir el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros no financieros. En marzo, se publicó una guía para la negociación de divisas virtuales, diciendo que los intercambios tienen que registrarse como Empresas de Servicios Monetarios (MSB) y cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero.   El fracaso de Mt. Gox de asociarse con un agente aprobado por FinCEN en EE.UU., lo está conduciendo a su segundo gran dolor de cabeza de este mes. Como se informó por primera vez por el New York Observer, el Departamento de Seguridad Nacional tiene algunos problemas con la forma en que Mt. Gox está ejecutando sus operaciones en América. En una orden presentada en Maryland y obtenido por Ars Technica, un agente especial de Seguridad Nacional de Investigaciones, afirma que el departamento está aprovechando las cuentas asociadas con Mutum Sigillum, un intermediario de EE.UU. que el Mt. Gox había estado utilizando para intercambiar bitcoins por dólares estadounidenses. El problema es que Mutum Sigillum no está registrada como un transmisor de dinero con el Departamento del Tesoro.

«La reciente indicación de FinCEN declaró que los intercambiadores de moneda virtual son transmisores de dinero para el propósito de las regulaciones de FinCEN,» dijo James Freis, el abogado de Cleary Gottlieb. «La falta de registro en FinCEN y el no cumplir con esos requisitos reglamentarios puede ser una violación criminal.»

El hombre en el asiento caliente es Mark Karpeles, el CEO de Mt. Gox que también es dueño de Mutum Sigillum y que dijo cuando abrió una cuenta de Wells Fargo en mayo del 2011, que su negocio no sería el intercambio de divisas para los clientes ni actuaría como un transmisor de dinero. HSI dice que Karpeles ha estado utilizando el procesador de pagos Dwolla para permitir a los clientes comprar Bitcoins, y el uso de Sigillum Mutum para transferir dinero de ida y vuelta desde Dwolla a Mt. Gox. HSI ahora ha tomado el dinero, tanto en las cuentas de Wells Fargo y Dwolla, es decir, los usuarios de Bitcoin no pueden utilizar Dwolla ahora como una manera de comprar, vender o transar sus Bitcoins. Con sede en Iowa Dwolla ofrece una manera más fácil para la gente de comprar o vender Bitcoins a través Mt. Gox, en lugar de hacer transferencias bancarias internacionales desde y hacia el banco japonés de la compañía.  (Cuando intenté comprar mis Bitcoins de Mt. Gox, Bank of America se negó a enviar una transferencia a la cuenta japonesa, he usado Coinbase con sede en Seattle y San Francisco, que recientemente obtuvo  $ 5 millones en fondos de capital de riesgo de Union Square Ventures y que está , de modo tranquilizador, registrada como transmisor de dinero con el Departamento del Tesoro.)

Es importante señalar aquí que la Seguridad Nacional no está tomando medidas enérgicas contra Bitcoin en sí, sólo en la forma en que está siendo intercambiada por Mt.  Gox. Esto es realmente una buena noticia para Mt. Gox. 

Los Problemas legales de Mt. Gox no parecen estar afectando el valor de Bitcoin, que ha estado rondando en el rango de US$ 115 en la última semana.

Fuente: forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top