La estrategia del BBVA en Medellín para adquirir y mantener clientes pensionados

BBVA.jpg

La estrategia del BBVA en Medellín

El banco consolida en Medellín el primer Centro de Atención a Pensionados del país para 2.000 personas.

Un 2013 cargado de buenas noticias le dejó al BBVA la operación en el país, tras registrar utilidades por 525.836 millones de pesos, haber captado 130.000 clientes nuevos y abrir el primer Centro de Atención exclusivo para Pensionados en Medellín.

En diálogo con este diario, el presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo, dijo que estas ganancias fueron un 18 por ciento más que las de 2012.

“Además el año pasado ganamos 70 puntos en cuota de mercado. Así ajustamos 3 años consecutivos de crecimiento en el mercado colombiano, por eso fue fantástico”.

De hecho en la reciente asamblea de accionistas se decretó el pago de 18,28 pesos para cada una de las 14.387 millones de acciones tanto ordinarias como preferenciales.

Proyecciones

Cabrera Izquierdo dijo que las expectativas para 2014 serán superiores, por eso el banco a nivel global invertirá 150 millones de dólares y en el país se notará en mayor cobertura de red, más oficinas y más cajeros electrónicos. Se espera que inauguren 7 oficinas más y pongan al servicio 14 cajeros automáticos en Antioquia. La red actual del banco en Medellín está compuesta por 60 oficinas, 156 cajeros, 4 centros de servicio, más de 240 Corresponsales Bancarios en alianza con Gana. Además genera 351 empleos directos.

“Lo anterior por sí solo no tiene impacto si no va acompañado de un trabajo formativo y educacional con el cliente. Por eso la importancia del primer Centro de Atención a Pensionados en Medellín”.

De hecho el pasado jueves, Cabrera Izquierdo se reunió con 50 pensionados en la capital antioqueña para acompañarlos en una charla de formación nutricional a la que fueron invitados. “Están entusiasmados con el servicio que ofrecemos en el Centro de Pagos, donde esperamos atender 2.000 pensionados de manera frecuente”.

Allí pueden cobrar sus mesadas sin tener que someterse a largas filas, lo pueden hacer de una manera cómoda pero a la vez los forman en medios de pago diferentes al efectivo, les dan claves financieras básicas, propenden por su bancarización y todo esto lo complementan con temas de impacto humano para los jubilados.

Por eso el balance preliminar de operación del Centro de Atención a Pensionados es más que exitoso, el cual tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos y está ubicado en el Centro Comercial Florida, al noroccidente de Medellín.

En Antioquia el banco atiende a 39.000 pensionados, donde el 42 por ciento es bancarizado y el resto no recibe servicios del sistema financiero, una oportunidad para ganar más segmento de mercado.

¿Qué sigue? Alta expectativa con Colombia

Respecto a la entrada de nuevos competidores internacionales como ocurrió con Itaú de Brasil que adquirió las operaciones de Corpbanca de Chile en Colombia, el presidente del BBVA dijo que es algo que ven con muy buenos ojos dado que ellos están orientado a la competencia, aunque toque pelar duro para permanecer en el mercado. “Es algo fantástico y fortalece el sector bancario colombiano. El 2014 va muy bien, de hecho ingresaron 800 nuevo empleados para reforzar la nómina del banco”. El nivel de crecimiento lo fijan con ganar más cuota de mercado, donde aspiran 50 puntos básicos más este año.

En definitiva

El primer Centro de Atención a los Pensionados que funciona en Medellín es una prueba piloto que el BBVA quiere replicar a nivel nacional. En este centro esperan atender a 2.000 jubilados.

Fuente: Mutuum.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top