La empresa Chilena Toc es seleccionada en programa de aceleración para ingresar al mercado mexicano

toc-02.png

Fuente: Toc 

La empresa TOC Chile con su plataforma de su reconocimiento facial, fue elegida junto a otras 13 empresas de tecnología del mundo para ser parte de NAVE, programa de aceleración del gigante de telecomunicaciones Axtel, que busca apoyar empresas con tecnología disruptiva en etapa de escalamiento (scale-ups) para su entrada al mercado mexicano.

Sofía Machuca, gerenta de innovación y emprendimiento de Axtel, explicó que: “uno de nuestros principales objetivos este año es identificar a las mejores scale-ups para que ingresen a nuestro programa de escalamiento, podamos trabajar con ellos y conocerlos de cerca durante cinco meses. Estamos buscando scale-ups con tecnología disruptiva para que formen parte de la iniciativa de transformación digital que Axtel está impulsando”.

Para esto, los chilenos llegarán a Monterrey donde disputarán la etapa final de selección que elegirá a las mejores 6 empresas de tecnología, quienes recibirán 150.000 usd y el acceso a la red de Axtel equivalente a 15 mil clientes empresariales.

“Estamos muy contentos de que el mundo ponga los ojos sobre nuestra innovación tecnológica. Hoy el uso de biometría para verificar la identidad de personas es la punta de lanza para mejorar los procesos entre empresas y evitar todo tipo de fraudes. Esperamos muy confiados a ser elegidos para entrar al potente mercado de México” expresó Ricardo Navarro, CEO de TOC.

Con esta nueva convocatoria, Nave busca empresas que vayan dirigidas al mercado empresarial y que estén alineadas con algunas de las siguientes tecnologías disruptivas: big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, movilidad, seguridad y blockchain.

La empresa chilena TOC nacida en 2010, está enfocada en la creación de tecnología y prestación de servicios para verificar la identidad de personas tanto para el mundo empresarial y el Estado. Con más de 9 mil puntos de operación en Chile y operaciones en Perú, hoy se encuentra en un potente proceso de internacionalización que incluye Brasil, Argentina, Colombia y Europa, a través de su oficina en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top