La desconfianza y la falta de conocimiento no dejan que bitcoin se popularice

bitcoin1209_0.jpg

Fuente: larepublica.co

El bitcoin es una innovadora moneda, diferente al resto por ser electrónica y descentralizada. A pesar de su posible utilidad, y de su popularidad entre algunas empresas, aún no es popular, y los expertos explican que la desconfianza hacia esta moneda y el desconocimiento que hay hacia ella son los principales responsables de que no haya un gran desarrollo de esta divisa.

Entre las ventajas que citan los analistas está el que al no pertenecer a ningún país, el bitcoin se puede usar por igual en todo el mundo , sin embargo, si usted lo desea, puede cambiarlo a otra divisa. De la mano de este factor, el bitcoin elimina la participación de terceros en el envío de dinero a diferentes partes del mundo, lo que reduce el precio del envío y también permite que los precios de las ventas sean mejores.

Además, gracias a su sistema criptográfico se considera segura, incluso usted tiene la posibilidad de no revelar su identidad en etapa de negociaciones.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, comentó que “la razón por la cual el bitcoin no ha sido acogido de forma exitosa por los colombianos es por el desconocimiento y la falta de confianza, porque la forma en la que funciona puede que no  sea tan fácil de entender parta el público en general. A esto se le suma que la educación financiera de los colombianos es muy baja”.

Pinzón añadió que “en un contexto en el cual el colombiano no conoce ni como funcionan sus finanzas, es muy difícil que se vincule a una moneda que fluctúa de forma criptográfica, no es como las monedas tradicionales como el dólar que varía con el resultado del petróleo por ejemplo”.

El jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa,  finalizó diciendo que “la forma para que esta criptomoneda resalte en el país, es por medio de mecanismo de educación financiera en el cual se explique a los colombianos de forma breve cómo funciona su precio y los beneficios de usarla”.

Adicional a eso, hay otro factor que complica la vida del bitcoin en Colombia y es que la autoridad monetaria, el Banco de la República, viene diciendo desde 2014 que no es un medio de pago válido, y ni si quiera una divisa. “El bitcoin tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países. En consecuencia, no puede utilizarse para el pago de las operaciones de que trata el Régimen Cambiario expedido por la Junta Directiva del Banco de la República”.

Así las cosas, habrá que ver si este medio de pago logra insertase en el bolsillo de los colombianos y si, una moneda sin el respaldo de un banco central logra seducir a los consumidores.

¿Dónde comprar bitcoins de forma rápida y segura? 
Existen páginas que obsequian a nuevos usuarios unos céntimos para facilitar el proceso de vinculación al sistema criptográfico. Pero si usted desea adquirir una cantidad mayor de esta moneda, la mejor opción es por la página oficial: Coinbase.com. Además, está vigente una promoción que le da al usuario US$10 gratis por una compra mayor a US$112 de bitcoin. Si usted lo desea puede comprar con tarjeta, pero se aconseja que sea por transferencia, ya que los límites para comprar con tarjeta son menores. Localbitcoins.com es la página recomendada para garantizar un intercambio seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top