La contratación de productos financieros y el pago por móvil destacan en el sector fintech

iprofesionalcom.jpg

Imagen: iprofesional.com

El sector de la tecnología financiera o fintech está en plena expansión, descubre cuáles serán las próximas soluciones que veremos en el mercado. 

La tecnología financiera va llegando a nuestras vidas poco a poco pero con paso firme. El sector de fintech tiene aún muchos retos por delante, sobre todo llegar al usuario final, al de la calle.
Tanto la inversión en empresas o startups del sector como la creación y desarrollo de soluciones de consumo para el sector financiero, no sólo no paran de crecer sino que cada vez son más sofisticadas. Actualmente en España existen 79 empresas constituidas cuya financiación suma en torno a 200 millones de euros.

La gestión integral de las cuentas bancarias a través de los dispositivos móviles será otra de las innovaciones que se afianzarán en los próximos años. Según datos de FiBanx, la primera app móvil del mercado para buscar una hipoteca, a corto plazo las innovaciones más comunes con las que nos vamos a encontrar son las que tendrán que ver con la contratación de productos financieros a través del móvil. Así como la gestión integral de cuentas bancarias a través del móvil y por último, la expansión y consolidación de pagos a través de los móviles y las inversiones automatizadas (robo- advisors).

Según el CEO de FiBanx, “El sector de los servicios financieros se encuentra en medio de una revolución digitaly las entidades financieras no pueden estar al margen de esa revolución. Las empresas Fintech juegan un papel de aliadas de la banca tradicional, se retroalimentan, usan la tecnología como herramienta para crear innovadores modelos de negocio difícilmente replicables”, afirmó Apraiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top