La clave «1234» es la más utilizada por los clientes de tarjeta bancaria

foto-clave-1234.jpg

Un estudio elaborado por la empresa británica Data Genetics reveló que la clave más utilizada para la tarjeta de crédito es «1234». Al ser fácil de recordar, los usuarios optan por ella sin valorar que, quizás, están poniendo en riesgo su propia seguridad.

Si la clave de seguridad utilizada para retirar dinero del banco es 1234, puede que sobrevengan problemas. Esas cuatro combinaciones son las más usadas por los usuarios, tanto en Internet como en cajeros automáticos, según un estudio que realizó la empresa británica Data Genetics.

 Data Genetics tomó como punto de partida para su relevamiento, un informe realizado por McAfee en junio pasado, que concluía que entre los recursos que utilizan algunos delincuentes en internet,  se destaca la compra de tarjetas y datos personales, ya que los costos son muy bajos

El mayor porcentaje de problemas de seguridad bancaria está relacionado, precisamente, con la seguridad de esta clave. Pero «1234» no es la única clave de uso masivo, destacan «1111», «0000», «1212» y «7777», que reflejan también esta ‘comodidad’ del usuario por un código fácil y recordable. Cumpleaños, fechas de aniversario o bodas son también recursos muy utilizados

Existen hasta 10.000 combinaciones posibles dentro del formato de cuatro dígitos, aún así, un 11% de las 3,4 millones de personas encuestadas en el mundo dicen hacerlo por ser más fácil de recordar.

En el otro extremo, la clave menos utilizada, según este mismo estudio, es 8064. 

Otro dato a tener en cuenta: el PIN 8068 es la combinación menos utilizada según el estudio, ya que sólo 25 personas lo informaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top