«la Caixa» y Big Sur – Necotium lideran una inversión de 400.000 euros en Mobile Media Content

la-caixa-logo.jpg

Mobile Media Content• La empresa cierra su primera ronda de financiación para impulsar su solución tridimensional «smart event» de venta de entradas para eventos culturales y deportivos.

• Es la primera inversión que realiza el nuevo fondo Caixa Capital Micro II, especializado en las primeras etapas de compañías innovadoras.

La empresa tecnológica Mobile Media Content ha cerrado su primera ronda de financiación, por valor de 400.000 euros, en la que han participado como inversores “la Caixa”, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el pledge fund Big Sur – Necotium, entre otros.

Mobile Media Content (MMC), creada en mayo de 2012 en Barcelona, está especializada en soluciones profesionales de visualización para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos diversos, con aplicaciones como las compras online o la transmisión de eventos deportivos.

La principal línea de negocio de MMC la constituye la plataforma Saas TICKETING3D. En opinión de Michele Marino, CEO de la compañía, “los usuarios son cada vez más exigentes y, a la hora de comprar una entrada para un evento deportivo o para una ópera, quieren tener más información de lo que están comprando, de cómo acceder al recinto y de cómo verán el evento.

TICKETING3D es una herramienta visual que mejora la experiencia de compra y reduce drásticamente las incidencias y las quejas”.

TICKETING3D busca convertirse en el marketplace de visualización enriquecida de localidades de los principales eventos deportivos y culturales. La solución se integra fácilmente en plataformas de ticketing online y de gestión de recintos.

“Los usuarios que compran entradas online a menudo se encuentran con sorpresas al asistir a los espectáculo: localidades con visibilidad reducida o nula, columnas o barras de seguridad que no aparecían en el mapa de butacas, etc. Añadir a la compra de entradas online un proceso de transparencia es una gran oportunidad para enriquecer la experiencia de compra mediante contenidos y procesos digitales que permitan ganarse la confianza de los usuarios y desplegar nuevos modelos de negocios relacionados con los smarts events”, comenta Francis Casado, cofundador y responsable de negocio de MMC. Añade: “No somos una nueva plataforma de ticketing online y no queremos competir con las existentes; al contrario, queremos generar nuevas oportunidades y ofrecer una experiencia unificada en web, mobile e incluso SmartTV”.

“Existen datos contrastados que aseguran una mayor cantidad de dispositivos móviles que de personas en el mundo. Las apps han ganado la batalla de Internet y vivimos en un mundo cada vez más comunicativamente integrado. Los dispositivos móviles, las apps que los gobiernan y las redes sociales, con su viralidad, están produciendo nuevas oportunidades de negocio que desde MMC detectamos y queremos aprovechar. Nuestro anhelo, nuestra meta, es “un dispositivo = un cliente”, afirma David Montserrat, Chief Networking Officer de MMC.

Para Manuel Matés, managing partner del pledge fund Big Sur – Necotium, “MMC es un proyecto altamente motivador, internacional, escalable y ha sido decisivo contar con la experiencia senior y capacidad de ejecución de un equipo emprendedor de co-fundadores con un profundo conocimiento del sector de la visualización virtual, el sector móvil y el marketing digital, fundamentales para hacer funcionar este nuevo proyecto”.

Sobre Mobile Media Content

Mobile Media Content con sede en Barcelona, centra su actividad en la producción y distribución de una nueva generación de contenidos interactivos multidispositivos. Cuenta en la actualidad con un equipo de diez profesionales y espera duplicar esta cifra en los próximos meses.

Sobre Big Sur Ventures y Necotium

Big Sur Ventures, fundado por José Miguel Herrero, y Necotium, fundado por Manuel Matés, gestionan el pledge fund Big Sur Ventures – Necotium, que invierte en compañías innovadoras con productos y servicios con potencial para transformar los mercados a los que se dirigen.

Los sectores preferidos son Internet y new media, los productos y servicios habilitados por la tecnología, y las TIC. El pledge fund agrupa a diversos inversores, business angels, directivos, empresarios y family offices.

Sobre Caixa Capital Risc

La inversión en Mobile Media Content es la primera que realiza el nuevo fondo Caixa Capital Micro II, puesto en marcha con una dotación inicial de 9 millones de euros. El objetivo del vehículo es cubrir las necesidades de financiación de compañías que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de «la Caixa», que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo. Con un volumen de 112 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 6 vehículos: Caixa Capital Micro, Caixa Capital Micro II, Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte BioMed II, Caixa Capital TIC y Caixa Innvierte Industria.

Fuente: la Caixa.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top