«la Caixa» supera el millón de clientes que utilizan el móvil para realizar operaciones bancarias

lacaixa2.png

Más de un millón de clientes de “la Caixa” utilizan su móvil para realizar gestiones financieras, según los datos registrados por la entidad. La cifra marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”.

La expansión de “smartphones” y “tablets”, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios móviles de “la Caixa”. Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55 millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio de banca móvil de “la Caixa” ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el año anterior.En comparación, el total de operaciones realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de móvil ha superado el de los cajeros.65 aplicaciones con servicios para clientes y no clientes de “la Caixa”El incremento en el número de operaciones también está realizado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Blackberry, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el portal de “la Caixa” (www.lacaixa.es ).Otros servicios móviles: portales y alertas

Junto con las aplicaicones aplicaciones, “la Caixa” dispone de portales móviles para clientes particulares y clientes empresa, con una amplia oferta de operaciones disponibles las 24 horas del día.

El tercer gran bloque de servicios móviles lo constituyen las alertas, que avisan a través de un mensaje al terminal del usuario de determinadas operaciones o informaciones de mercado útiles para tomar decisiones. Incluyendo a los usuarios de alertas informativas vía SMS, el número de clientes de algún tipo de servicio móvil de “la Caixa” llega a los 2,6 millones de personas.

El perfil del cliente de banca móvil de “la Caixa”

Los clientes de “la Caixa” se conectan una media de 7 veces al mes y realizan 6 operaciones por conexión. Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone, iPad y Samsung. iOs tiene una cuota de mercado cercana al 44%, mientras que Android ya supone un 39% de las operaciones.

“la Caixa”, premio al banco más innovador del mundo

Esta amplia oferta de servicios y la apuesta continua por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas han situado a “la Caixa” como uno de los líderes internacionales en banca móvil.

“la Caixa” fue reconocida en 2011 como el banco más innovador del mundo por los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.

 Fuente:cibersur.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top