Inicio Noticias la Caixa recibe en Francia el premio Publi-News a la innovación en...

la Caixa recibe en Francia el premio Publi-News a la innovación en tarjetas y cajeros

Compartir

El jurado de los premios galardonó el nuevo servicio de asistencia internacional a clientes CaixaProtect Emergency y el cajero “contactless” creado por la entidad, el primero del mundo.         

La entidad española “la Caixa” fue galardonada en Francia con el premio “Publi-News2011 ala Innovación” en reconocimiento a dos servicios creados para los clientes de la entidad durante este año que son pioneros a nivel europeo. Concretamente, “la Caixa” recibió el premio a la mejor innovación internacional en servicio al cliente por su sistema internacional de asistencia a clientes CaixaProtect Emergency, y también el premio al mejor sistema europeo de pago electrónico por la creación del primer cajero automático del mundo dotado de tecnología “contactless”, con lo que permite operar con tarjetas y con teléfonos móviles.

CaixaProtect Emergency fue seleccionada por ser el primer servicio de una entidad financiera europea para remitir dinero de emergencia a los clientes cuando se encuentran de viaje en el extranjero y sufren algún imprevisto. Con este servicio, el cliente puede disponer de dinero en metálico en cuestión de minutos, todos los días del año, en más de 200 países, y con total seguridad. El jurado de los premios destacó especialmente el hecho de que CaixaProtect Emergency sea un servicio que se ofrece de forma gratuita a todos los clientes de tarjetas de “la Caixa”.

Asimismo, “la Caixa” recibió un segundo premio por liderar la innovación en terminales financieros multiservicio con la creación del primer cajero “contactless” del mundo. El terminal, diseñado por Fujitsu, hace posible operar de una forma más ágil y sencilla, utilizando tanto tarjetas con tecnología “contactless” como teléfonos móviles que dispongan de chip NFC. La principal ventaja para los clientes es que no necesitan introducir la tarjeta, sino, simplemente, acercar la tarjeta o el móvil al lector “contactless”, lo que tiene considerables ventajas en términos de accesibilidad y de rapidez de la operación.