Inicio Noticias La Caixa recibe el premio Banking Technology

La Caixa recibe el premio Banking Technology

Compartir

El banco español recibió en Londres el premio Banking Technology a la mejor iniciativa internacional del año en banca móvil.

La entidad ha obtenido el galardón por el desarrollo del sistema para realizar pagos con el móvil mediante NFC, el primero que se ha puesto en marcha en Europa a gran escala y con usuarios reales.

Actualmente, “La Caixa” es la entidad financiera que dispone de la infraestructura de pagos con móvil más extensa de Europa, que incluye todas las Islas Baleares y puntos de Cataluña.

Además, la entidad ha sido pionera en utilizar los pagos con móvil de forma comercial y con usuarios reales. La localidad de Sitges, en Barcelona, fue la primera ciudad de Europa en contar con el sistema de pago “contactless” a gran escala. A principios de 2010, “La Caixa” habilitó especialmente para sus clientes de Sitges (tanto particulares como comercios) móviles y datáfonos dotados dela tecnología NFCpara realizar transacciones en operaciones reales.

Durante 2011, “La Caixa” instaló la tecnología para realizar pagos sin contacto, tanto con móvil NFC como con tarjetas “contactless”, en todas las Islas Baleares. En los próximos meses, el despliegue del sistema llegará a otros puntos de España.

El primer cajero automático del mundo que opera con el teléfono móvil

“La Caixa” también ha impulsado la aplicación de la tecnología “contactless” a los cajeros automáticos para realizar operaciones simplemente acercando el terminal móvil al lector. De esta forma, se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en disponer de terminales autoservicio con los que extraer dinero en metálico o consultar el saldo utilizando el teléfono móvil en lugar de la tarjeta. “La Caixa” ya tiene un total de seis cajeros “contactless” en funcionamiento.

La apuesta por el pago con el móvil de “La Caixa” se enmarca dentro de la posición de liderazgo que la entidad ocupa en el sector de la banca móvil. Tiene 2,2 millones de usuarios en España, más de 50 aplicaciones disponibles y en los últimos doce meses acumula más de 2 millones de descargas. Recientemente obtuvo el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards entregados en Chicago (EEUU) y promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.