«la Caixa», premiada por ofrecer la mejor innovación en cajeros de Europa

contactlessATM.jpg

ATMIA (ATM Industry Association), la asociación internacional del sector de cajeros automáticos, que agrupa a más de 2.600 empresas e instituciones de todo el mundo, ha otorgado a «la Caixa» el premio del año 2012 al mejor servicio en cajeros de una entidad financiera en Europa.

Durante el acto de entrega del premio, celebrado en Londres, ATMIA ha destacado «los muchos años» que «la Caixa» ha invertido en «reinventar el canal de los cajeros automáticos» y su empeño en «no aceptar las limitaciones del medio para escuchar y entender las necesidades de los clientes y crear las mejores soluciones para satisfacerlos».

Asimismo, «la Caixa» presentó ante los asociados de ATMIA el proyecto de despliegue del cajero «contactless», el primero del mundo que una entidad financiera desarrolla para operar con tarjetas y móviles dotados de la nueva tecnología «sin contacto». Según estimaciones técnicas, el cajero «contactless» ofrece a los clientes una operativa un 30% más ágil que el funcionamiento habitual y hace más accesible el uso del terminal a personas con discapacidades, ya que no es necesario insertar la tarjeta para utilizarlo.

«la Caixa», Trailblazer Award 2012 por la publicación Cards & Payments

Por otro lado, la edición europea de la revista Cards & Payments, una de las publicaciones especializadas en medios de pagos de mayor difusión a nivel internacional, ha entregado a «la Caixa» el Trailblazer Award 2012, que premia la mejor innovación del año en el sector financiero en Europa, por la creación del cajero «contactless».

Estos dos últimos reconocimientos a la innovación de «la Caixa» en el área de cajeros multiservicio se unen a otros premios internacionales recibidos por la entidad durante el último año. Entre ellos, destaca el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.

«la Caixa», la red líder de terminales multiservicio

Actualmente, «la Caixa» cuenta con 548 cajeros «contactless» en funcionamiento, distribuidos en las áreas donde la entidad ha iniciado el lanzamiento comercial de la nueva tecnología de pagos: Barcelona e Islas Baleares.

Durante 2012, ya se han realizado más de 340.000 operaciones «contactless» en cajeros, de las que cerca de 200.000 han sido reintegros de efectivo.

La red de terminales multiservicio de «la Caixa» es actualmente la más extensa del sistema financiero español y la segunda mayor de Europa, con más de 7.900 cajeros.

Fuente:.itimes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top