”la Caixa” premia a los ganadores de la FinAppsParty

Caixa1.jpg

Una aplicación para localizar comercios clientes de ”la Caixa” y compartir opiniones sobre ellos en las redes sociales a través del móvil ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty 2012, organizada por ”la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

El prototipo de la aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, realizado en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos o recoger dinero para una finalidad concreta ha conseguido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta, que permite recibir fondos de otros usuarios a través de tecnologías NFC y “bump” (Bluetooth), es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici y Jaume Alcañiz.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante esta edición de la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

”la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil
El objetivo de la FinAppsParty es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional y la edición 2012 ha atraído a especialistas de todo el mundo ya que ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

”la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros disponibles a través de CaixaMovil Store.

Fuente:LaCaixa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top