«la Caixa” potencia el bróker online Bolsa Abierta con nuevas herramientas de inversión y una comunidad online de bolsa

250089.jpg

“la Caixa” potenciará su servicio de broker online, Bolsa Abierta, con la puesta en marcha de la primera red social de una entidad financiera en España dirigida a inversores, la creación de nuevas herramientas interactivas y el lanzamiento de nuevas versiones de las aplicaciones para móviles y tablets.

La entidad financiera tiene el objetivo de potenciar su oferta de servicios online de inversión en bolsa para incrementar la fidelidad de los clientes a la operativa a través de Bolsa Abierta. Actualmente, el servicio Bolsa Abierta de “la Caixa” cuenta con un millón de usuarios y gestiona más del 75% de las operaciones de valores gestionadas por la entidad, lo que supone un volumen negociado de 4.000 millones de euros durante los últimos 12 meses.

Stocktactics, primera red social de una entidad sobre estrategias de inversión

Entre las principales novedades del broker online, destaca la creación de Stocktactics, una nueva red social sobre ideas de inversión en bolsa, dirigida a usuarios con interés en compartir su experiencia y debatir sobre estrategias de actuación en el mercado de valores. El servicio es exclusivo para los clientes de “la Caixa”. Es la primera vez que una entidad financiera en España impulsa una red social exclusiva sobre estrategias de inversión.

Stocktactics permite configurar una cartera de valores, real o simulada, y seguir su evolución de acuerdo con las condiciones reales del mercado. Asimismo, hace posible visualizar los perfiles de otros inversores miembros de la red, acceder a la composición de sus carteras y compartir opiniones y comentarios. La comunidad dispone de rankings para conocer los valores más populares en la comunidad, las carteras más rentables y los inversores más activos.

A la comunidad puede accederse vía web y también vía móvil, utilizando la aplicación específica de Stocktactics, disponible para iPhone y Android.

La creación de la red social de inversores se enmarca dentro de la estrategia de “la Caixa” de innovar en servicios financieros mediante la creación de comunidades online exclusivas para sus clientes. En este sentido, cabe destacar la red de empresas «Online Community CaixaEmpresa», diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a «la Caixa» puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. «la Caixa» también ha impulsado una red de gente de la tercera edad, vinculada al programa ClubAhora, en la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc.

El broker online Bolsa Abierta refuerza el servicio

Por otro lado, Bolsa Abierta incorpora nuevas prestaciones a sus versiones para los diversos canales (web, móviles y tablets) que amplían las herramientas de información y análisis a disposición de los inversores.

Por ejemplo, la nueva Bolsa Abierta incorpora, en su versión web, una ficha con la posición global de valores, que incluye todos los tipos de inversión del cliente, y cambia la presentación de la ficha de valores para que la operación pueda realizarse con solo un clic.

Las versiones móviles estrenan presentación de la posición global de los expedientes de valores, así como un rediseño adaptado para realizar compraventas de forma más fácil y rápida.

“la Caixa”: innovación tecnológica al servicio del cliente

“la Caixa” está considerada como uno de los líderes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Como entidad de referencia en esta área, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir estos reconocimientos a la máxima excelencia en innovación, por los que competían bancos de todos los países.

Actualmente, “la Caixa” es líder en banca online enEspaña, con más de 9,4 millones de clientes; más de 3,3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.

Fuente:La Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top