La Caixa: lider en banca on line en España y en Europa

Fuente: www.miciudadreal.es

“la Caixa” es líder en calidad en todos los servicios de Internet en España (Banca Particulares, Banca Personal, Banca Empresas, Banca Profesionales y Negocio, Broker on line y Comercio Exterior), según el último estudio elaborado por AQMetrix en su barómetro de otoño hecho público hoy.

“la Caixa”, que dirige Juan María Nin, es la primera entidad que consigue el liderazgo absoluto en las seis áreas de negocio que mide AQMetrix. Con anterioridad, en primavera de 2006, la entidad fue también líder en todos los servicios, aunque entonces sólo se medían cinco áreas de negocio.

Además, el rating con el que AQMetrix ha calificado los servicios que ofrece “la Caixa” por Internet ha sido el máximo que se puede obtener (A1A1) en todas y cada una de las áreas que analiza el estudio.

Líder también en Europa

“la Caixa” también es líder en Europa en los servicios de Internet de Banca de Particulares, según el estudio de AQMetrix de verano, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio. Según estos datos, “la Caixa” es la única entidad en Europa con un rating de A1A1, por delante de entidades como Deutsche Bank, Lloyds TSB o Crédit Agricole.

El director general de “la Caixa”, Juan María Nin, considera que el estudio “es un reconocimiento a la apuesta constante de la entidad por ofrecer el mejor servicio a los clientes innovando con  la mejor tecnología”.

Lider en cuota de mercado

Según un estudio de Nielsen NetRatings publicado recientemente, “la Caixa” triplica a sus competidores en número de usuarios de Línea Abierta, su servicio de banca on line. Además, su portal financiero es el más visitado, con una cuota del 29,4% en España. 

“la Caixa” ocupa la segunda posición internacional a nivel de penetración de usuarios de servicios bancarios de cada país, sólo por detrás de Crédit Agricole en Francia.
                           
“la Caixa” ha incrementado en los últimos doce meses (hasta junio de 2008) un 13,8% su número de usuarios de Línea Abierta, hasta alcanzar los 5,29 millones de clientes, de los cuales 2,48 millones son operativos.

Más de 750 operativas diferentes

En la actualidad, los clientes pueden llevar a cabo más de 750 operativas diferentes a través de Internet, entre las que destacan el servicio de correspondencia personalizada que permite al usuario elegir por que canal desea recibir todas sus comunicaciones, la personalización del menú de los cajeros automáticos, la contratación de cualquier tipo de depósito a plazo, fraccionar el pago de sus tarjetas de crédito o personalizar los diferentes tipos de alertas que puede recibir en su teléfono móvil.

Estos clientes realizaron un total de 1.375 millones de operaciones durante los últimos doce meses, lo que representa un incremento interanual del 36,6%.

Actualmente, más de 300.000 empresas utilizan los servicios de Línea Abierta, un servicio que está disponible en 18 idiomas y permite configurar la pantalla de entrada con las operaciones más habituales.

Además de la operativa financiera más habitual en el ámbito de la empresa, “la Caixa” también les ofrece servicios exclusivos como emitir online créditos documentarios (con visualización al instante del mensaje SWIFT enviado al banco del proveedor) o emitir transferencias internacionales en tiempo real con acuse de recibo y notificación a beneficiario, entre otros servicios.

La banca del futuro

Dentro de su estrategia de innovación, “la Caixa” está incorporando en su portal las últimas tecnologías y, por ello, está apostando por los contenidos multimedia. De esta manera, la entidad ha agregado videos en su portal en los que se puede ver a los clientes explicando sus experiencias y cómo los servicios ofrecidos por la entidad han servido para dar respuesta a sus necesidades.

Además, la entidad dispone de un canal exclusivo en Youtube  (es.youtube.com/lacaixa) en el que comparte con todos los internautas sus vídeos y ofrece también al usuario la posibilidad de valorarlos.

Más allá del servicio financiero, “la Caixa” pone a disposición de sus más de dos millones de clientes servicios que dan un mayor valor añadido. Entre éstos destaca Mis Finanzas, un servicio de gestión de finanzas personales que permite a los clientes particulares de la entidad contar con una de las mejores herramientas para controlar sus ingresos y gastos fácilmente mes a mes.

Con este nuevo servicio Mis Finanzas de Línea Abierta, el cliente puede controlar de manera gratuita sus ingresos y gastos, establecer presupuestos y comparar su presupuesto con la realidad. Además, puede ver todos sus movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por categorías y también puede personalizar sus categorías y subcategorías de ingresos y gastos, establecer reglas automáticas y visualizar la información de forma numérica o gráfica.

En el ámbito de empresas, la entidad también ofrece el servicio Mercado Abierto, destinado a facilitar a la empresa contactos comerciales de más de 70 países y más de 2 millones de empresas para que pueda ampliar su base de clientes, distribuidores y proveedores.

Web 2.0

Además, “la Caixa” tiene previsto lanzar versiones beta de diversos servicios y operativas. El objetivo de estas versiones beta es permitir que grupos de clientes puedan probar los nuevos servicios y formular sus sugerencias, participando de esta manera en la optimización y desarrollo de las nuevas aplicaciones.

Un nuevo diseño de la pantalla de “Saldo y movimientos” será la primera experiencia en esta modalidad. Con esta nueva pantalla, el cliente podrá filtrar los movimientos de su cuenta y realizar acciones sobre cada movimiento, como devolver un recibo, fraccionar el pago de un recibo a una tarjeta, desde la misma pantalla de Línea Abierta, sin necesidad de navegar por pantallas para realizar acciones sobre sus movimientos.

Asimismo, un sistema permanente de encuestas y puntuación ofrece la posibilidad a los clientes de valorar permanentemente los servicios de la entidad, permitiendo la mejora continua de las operativas disponibles.

Todo este abanico de operativas on line se enmarca dentro de la estrategia multicanal de “la Caixa”, basada en aprovechar las nuevas tecnologías como herramientas para dar servicio a los clientes y complementar la gestión personal y de asesoramiento realizada por la red de oficinas.

3 Replies to “La Caixa: lider en banca on line en España y en Europa”

  1. juan antonio cedeño cedeño dice:

    como puedo averiguar dicha cantidad de dinero de un banco europeo a nombre de una persona

  2. jon dice:

    Me gusta la labor de Aqmetrix.
    Empresas como esta que se dedica al analisis de la calidad de los servicios de banca online, hace que los usuarios creamos un poco mas en la banca online y nos de menos miedo trabajar en ellas.

  3. EIRA SUAREZ dice:

    ESTIMADOS SRES.
    QUISIERA SABER MAS SOBRE COMO HACEN LAS TRASFERENCIAS DE CUENTA A CUENTAS INTERNACIONALES DEL MISMO CLIENTE QUE APERTURA SU CAJA DE AHORROS EN ESPAÑA,Y COMO TIENE QUE SOLICITAR PARA QUE LE TRANSFIERAN EL DINERO QUE NECESITA A OTRA CUENTA EN EL PAIS QUE SE ENCUENTRA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top