«la Caixa» lanza su cartera digital CaixaWallet, un nuevo medio de pago universal para realizar compras por Internet

«la Caixa» lanza CaixaWallet, un nuevo medio de pago para realizar compras por Internet. Por primera vez en España, una entidad financiera crea un «wallet» universal, que puede utilizarse en cualquier tienda on line. Con CaixaWallet, un cliente puede realizar compras por Internet con cualquiera de sus tarjetas o cuentas, sin necesidad de dar ningún dato de las mismas.

CaixaWallet es el primer servicio de «cartera digital» creada por una entidad financiera en España y se adelanta a la llegada de otras marcas globales que ya están desarrollando sus propias carteras digitales. Supone la primera apuesta de «la Caixa» en el ámbito de los «wallets» o «carteras digitales», un área de innovación con gran potencial por sus posibilidades de combinación con los nuevos medios de pago «contactless» y los «smartphones».

CaixaWallet se puede contratar a través de Línea Abierta, el canal de banca on line dela entidad. Es un servicio gratuito y sin comisiones.

Servicio disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

El servicio CaixaWallet cuenta con un espacio propio dentro del canal on line Línea Abierta de “la Caixa”, que se puede consultar y gestionar durante las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

El cliente puede:

Introducir los datos básicos de sus medios de pago (tarjetas emitidas por cualquier entidad financiera y cuentas bancarias). CaixaWallet también permite almacenar carnets y tarjetas de fidelización, para que el cliente pueda tener reunida toda esa información en un único lugar protegido por la garantía de seguridad de «la Caixa».

Asociar CaixaWallet a una tarjeta o cuenta corriente. De esta forma, cuando el usuario quiera efectuar alguna compra, tecleará el número de CaixaWallet, en lugar del número de tarjeta o de cuenta bancaria habitual. Así se preservan los datos de las tarjetas y cuentas de los clientes.

«la Caixa», líder en comercio electrónico

 La creación de CaixaWallet refuerza el liderazgo de «la Caixa» en el sector del comercio electrónico y la innovación, que ya representa un 15% del total de las compras de los clientes. Así, a lo largo de 2011, más de 3 millones de clientes de «la Caixa» han realizado compras por Internet.

La sólida posición de «la Caixa» en «e-commerce» se corresponde con el liderazgo de la entidad en banca electrónica e innovación en general. Actualmente, cuenta con 10,5 millones de tarjetas emitidas, una red de más de 5.000 terminales multiservicio –entre los que figuran los primeros cajeros con lector «contactless» del mundo-, más de 6 millones de clientes de banca on line y más de 2,2 millones de clientes de banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top