La Caixa lanza los primeros ‘cajeros sin contacto’ del mundo para ahorrar tiempo a sus clientes

Asi-funciona-el-nuevo-sistema-_54133945331_53699622600_601_341.jpg

La tecnología al servicio de las personas. Esta máxima se hace patente en el tiempo que se ahorran los clientes de La Caixa cuando operan con sus tarjetas. La entidad bancaria ha instalado los primeros cajeros automáticos del mundo dotados con tecnología «contactless». Así, el cliente no tiene que introducir su tarjeta en la unidad de lectura del cajero automático para realizar operaciones, sino que basta con que la acerque y teclee su número PIN. Así de fácil y cómodo. La tecnología ‘contactless’ está considerada como la forma de pago más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al dinero de bolsillo. Los cajeros automáticos con esta tecnología también están adaptados a todos los posibles apoyos de pago sin contacto como, por ejemplo, los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) y los datáfonos. El sistema resulta especialmente útil para los micropagos o compras inferiores a 20 euros, que pueden realizarse de forma electrónica pero de manera mucho más ágil y cómoda de lo habitual porque no es necesario introducir el número secreto. Según estimaciones técnicas, las operaciones se agilizan hasta un 30%.

Para el comerciante, el cobro de estas pequeñas sumas vía contactless también resulta interesante, especialmente en establecimientos con gran afluencia de público como restaurantes de comida rápida, tiendas de souvenirs o incluso taxis. La Caixa calcula que el mercado de los pequeños pagos mueve unos 80.000 millones de euros, y es el que la entidad quiere asaltar con esta nueva tecnología que, además, permite de manera opcional obtener un tiquet de la compra.

La seguridad de este sistema pionero está garantizada porque incluye todas las ventajas de la tecnología de la tecnología EMV (el chip actual). En compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear su PIN. En las sumas inferiores La Caixa avala el buen uso de las tarjetas contactless con su garantía Caixa Protect, una cobertura que protege a todos los clientes de tarjetas de la entidad ante posibles usos fraudulentos de sus medios electrónicos de pagos. El director general de CaixaBank, Antoni Massanell, destaca que «pagar con dinero electrónico de La Caixa es mucho más seguro que pagar en efectivo. CaixaProtect La Caixa te garantiza que si pierdes la tarjeta no pierdes tu dinero. Algo que no pasa con los billetes físicos».

La entidad bancaria también ha sumado en su empeño de acercar sus servicios a personas con discapacidades. Los cajeros están adaptados al sistema Braille y, además, disponen de un software de voz para invidentes. Los clientes con problemas de vista pueden aumentar el tamaño de la letra, y los que sufren problemas auditivos disponen de videos de ayuda en lenguaje de signos.

Para mejorar la interacción con todos sus clientes y facilitar el uso de sus pioneros cajeros, los nuevos terminales de La Caixa disponen además de dos pantallas: una para realizar transacciones y otra de soporte operativo y comercial. También se pueden ingresar cheques, disponen de tecnología de reconocimiento de billetes y liquida los ingresos en cuenta al momento. Recientemente, La Caixa y Visa Europe presentaron en las Islas Baleares el mayor lanzamiento regional en Europa del sistema de pagos sin contacto. El ‘Contactless Shopping’ supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos.

La apuesta de la Caixa por los nuevos sistemas de pago se enmarca dentro del liderazgo de la entidad en innovación, por lo que esta tecnología, instalada ya en Cataluña y Baleares, se extenderá por toda España en un par de años.

Fuente: finanzas.com

2 Replies to “La Caixa lanza los primeros ‘cajeros sin contacto’ del mundo para ahorrar tiempo a sus clientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top