La brasilera Easy Taxi y la colombiana Tappsi se fusionan

Easy-taxi.jpg

Fuente: Amerca-Retail

Convertirse en la aplicación de taxis más grande de Colombia. Ese es el interés de la aplicación de origen brasileño Easy Taxi, con más de siete años de experiencia en el mundo, y la plataforma colombiana Tappsi, nacida en 2017, quienes oficializaron su fusión.  

La unión se pacta con una inversión extranjera de más de $2.000 millones para que ambas empresas compartan “su experiencia, conocimientos y desarrollos tecnológicos, para brindarle una mejor experiencia al usuario y ofrecerles a los conductores una fuente de trabajo justa y acorde a sus necesidades”.

El gerente de Easy Taxi en Colombia expresó que durante el proceso tomarán las mejores herramientas y servicios de cada una de las aplicaciones, para alojarlas en un mismo sitio. “Continuaremos con la marca Easy Taxi, pero seguiremos implementando todas las prácticas aprendidas de Tappsi”.

Tras la fusión, los conductores de las dos aplicaciones “contarán con mayores oportunidades de trabajo”, porque se aumentarán en un 40%, contarán con 12 puntos de atención presencial en todo el país y una línea de atención 24 horas. Igualmente se unificarán los programas de formación para conductores que ofrecen las dos plataformas.

Para los usuarios, según la compañía, las novedades radican en que tendrán acceso a una flota conformada por cerca de 80.000 taxistas en el territorio nacional, lo que significaría una reducción en el tiempo de espera y mejores oportunidades para solicitar un taxi en horas pico.

“Con esta unión, los usuarios podrán solicitar taxi de manera segura en 20 ciudades de Colombia y en 70 de América Latina, lugares en los que opera la aplicación. Easy Taxi es la herramienta digital líder en toda la región para la solicitud de taxis, pero ha aprendido a entender las necesidades locales de cada país donde opera, y no por ser una compañía internacional ha olvidado la importancia de la cercanía que debe tener con los taxistas y pasajeros colombianos como protagonistas de esta unión”, afirmó la compañía.

De la misma manera, Moreno agregó que este es un compromiso con los taxistas, los usuarios y la familia Easy Taxi. “Continuaremos siendo la herramienta digital líder en toda la región y fortaleceremos nuestro trabajo en el país en materia de innovación, servicio, movilidad y seguridad. Además estaremos en la búsqueda de nuevos talentos para generar propuestas novedosas en materia de tecnología”.

Con la absorción de Tappsi, Easy Taxi entraría a competir en firme con otra aplicación que se mueve fuerte en ese mercado, Smart Taxi, y con las plataformas que ofrecen el servicio de transporte particular de otras formas, pero que van por los mismos clientes como Uber y Cabify.

En una reciente entrevista con Dinero, el gerente de Easy Taxi en Colombia Juan Felipe Moreno, dijo que en esa compañía están trabajando en varias estrategias para mejorar el servicio de los taxistas y atender las quejas de los usuarios. En esa entrevista también manifestó cómo creen desde esa empresa que debe ser el taxista ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top