La Billetera Móvil Bancolombia comienza prueba piloto con clientes y empleados

bancolombia_logo1.jpg

Entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, clientes y empleados de Bancolombia adelantan la prueba piloto de la primera Billetera Móvil del país.

Con Paypass y una micro SD habilitada para la tecnología Near Field Communication (NFC), los usuarios de la aplicación podrán hacer pagos sin contacto de manera segura, confiable y práctica.

Esta fase durará dos meses y en ella 100 colaboradores y algunos clientes disfrutarán de los beneficios de esta innovación, que servirá en establecimientos seleccionados para hacer el periodo de prueba. Ellos medirán y retroalimentarán el proceso.

BlobServerBancolombia presenta su Billetera Móvil, una nueva aplicación que reemplaza las funcionalidades físicas de una billetera tradicional y que permite a todas las personas almacenar de manera segura sus tarjetas y comprar en diferentes establecimientos comerciales. Desde ahora y durante dos meses, 100 empleados y algunos clientes podrán contar con este medio de pago en su celular y disponer de ellos bajo el modelo de pago sin contacto.

“La creciente adopción de teléfonos inteligentes en Colombia nos motiva a crear servicios financieros que faciliten las actividades cotidianas de las personas. En esta oportunidad seguimos innovando en la forma como nos acercamos a los clientes, cumpliendo con la promesa de estar como, donde y cuando nos necesitan”, asegura Lina María Duque, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, quien añadió que las personas escogidas en este plan piloto podrán pagar en establecimientos comerciales sin necesidad de presentar su tarjeta física. “Basta con acercar su celular al datáfono y disfrutar de una experiencia de compra segura, confiable y práctica”, señala.

En la actualidad, la oferta de servicios móviles en el mercado demanda opciones con valor agregado, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. Por esta razón, Bancolombia probará algunos de los usos en esta fase de su Billetera Móvil y evaluará otros para implementación futura. El propósito es alcanzar un ecosistema móvil que integre la experiencia completa, incluido todo lo que ocurre previo a la toma de la decisión de compra, además del pago y la información de valor agregado que se genera con la utilización de la Billetera Móvil.

Esta nueva herramienta utilizará la tecnología NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés), la cual permite hacer pagos sin contacto en todos los establecimientos de comercio que actualmente aceptan esta tecnología. Los 100 empleados y los clientes que evaluarán el plan piloto pertenecen a los segmentos personales del banco y cuentan con un dispositivo móvil de gamas Android S3, S4 o iPhone 5 o 5s. Cabe señalar que esta fase se logró con la participación de la empresa de tecnología Morpho, que aportó todo el equipo humano y técnico para este desarrollo.

logo_bancolombia.Esta innovación enriquece la oferta móvil de la organización, la cual cada día tiene más aceptación. Por ejemplo, Bancolombia App ya cuenta con más de 1.900.000 descargas y facilita anualmente más de 230.000.000 transacciones, que representan el 17% del total que procesa el banco cada año.

Fuente: Bancolombia.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top