La base instalada de MPOS se quintuplicarán para el 2019

izettle_cabecera.jpg

Charge-AnywhereLa base instalada de dispositivos de puntos de venta móviles (MPOS) se incrementará cinco veces en un período de cinco años, alcanzando la marca de 51 millones en 2019, lo que representa el 46% del total de todos los puntos de venta, según un estudio realizado por ABI Research.

El aumento en la aceptación no sólo está siendo impulsado por la adopción de pequeños comerciantes, sino también por grandes proveedores de la cadena de valor. De la misma manera, medianas empresas e incluso los grandes minoristas están sumando mPOS para proporcionar para incrementar las capacidades de aceptación, habilitación o ampliación de servicios de valor agregado, al tiempo que mejoran los niveles de movilidad en las tiendas.

Sin embargo, el estudio observa que aún quedan preguntas en torno a la viabilidad empresarial de este tipo de soluciones y si realmente se trata de un negocio rentable y sostenible. El debate sobre qué tipo de proveedor es capaz de volver exitosos a los MPO todavía está vigente. No está claro si serán empresas como Square or Intuit, instituciones financieras o nuevos entrantes como especialistas en ecommerce, como los MNO.

mobile-posAunque la incertidumbre del mercado se mantiene, la inversión sigue fluyendo. iZettle es uno de los proveedores que acaba de obtener una inyección financiera de unos 56 millones de dólares junto a POWA, otro vendedor que en 2013 recibió 76 millones de dólares en fondos externos.

El analista Phil Sealy señaló que el mercado mPOS presenta una importante oportunidad no sólo para la expansión de soluciones de punto de venta de los proveedores que ya trabajan, sino también por los nuevos jugadores OTT que podrían entrar en el espacio de los pagos utilizando los mPOS como punto de entrada.

ABI Research cree que tanto POS tradicional y mPOS pueden crecer juntos, coexistir y ampliar la presencia de la aceptación del pago digital.

Fuente: M2 Commerce.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top