La banca necesita apoyarse en la tecnologia para responder a sus clientes ante los cambios economicos

Crisis FinancieraTransMedia.cl.- Durante el seminario “Desafíos económicos y tecnológicos de la industria de servicios financieros frente a la incertidumbre actual”, organizado por Entel, se expusieron los desafíos que debe enfrentar la banca, de acuerdo con el contexto de crisis económica mundial.

Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central; Guillermo Ramírez, consultor financiero en materias financieras y ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; y Darío Hinojosa, gerente de ventas industria de servicios financieros de Entel, fueron los encargados de aclarar el panorama internacional, desde sus antecedentes, el punto de vista estratégico-tecnológico y las proyecciones para el mercado al corto y mediano plazo.

El evento, que reunió a los actores más relevantes de esta industria, se enfocó principalmente en qué hacer con respecto a los clientes del sector, dando luces de las oportunidades que en este contexto se generan para la banca. En este marco, se destacó la profundidad y los detalles de la información de los clientes que es posible obtener a través de un óptimo uso de la tecnología, permitiéndole al sector financiero crear, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de ellos, nuevos productos y servicios.

Según Vittorio Corbo, la situación financiera actual mantendrá en un estado de desaceleración a la economía mundial durante un período que se prolongará aproximadamente hasta el año 2010. “Sin duda, los más afectados están siendo Estados Unidos, Europa y Japón, pero al contario de cómo se pensó en un primer momento, los países emergentes también resienten los efectos del shock, eso sí con una mayor capacidad de resiliencia”, dijo durante su exposición.

A Chile aún le falta sortear las réplicas de esta situación, sin embargo, somos en efecto el país más preparado de la región, estamos amortiguados”, afirmó Guillermo Ramírez.

Por su parte, el ejecutivo de Entel Darío Hinojosa destacó principalmente que la banca tiene como desafío permanente dar soluciones a sus clientes: “A partir de esta constante se requiere desarrollar tecnología que pueda recoger e interpretar estas necesidades específicas de cada uno de ellos. De este modo, la banca tiene el desafío y la oportunidad de crear los servicios adecuados para sus clientes, traspasando la responsabilidad de este delicado vínculo a un socio estratégico especialista en tecnología. Utilizando plataformas de telecomunicaciones de última generación, es posible responder rápidamente y con seguridad“.

Los expertos coincidieron en que es necesario mantener la confianza en nuestra economía, para que todos los sectores puedan actuar y resolver en calma de acuerdo a las fluctuaciones del mercado internacional.

One Reply to “La banca necesita apoyarse en la tecnologia para responder a sus clientes ante los cambios economicos”

  1. Maribel Samudio dice:

    Favor enviar información relacionada con conferencias, seminarios o talleres sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top