La banca móvil, un mercado imparable

banca-movil2.jpg

Con la difusión de la telefonía inteligente la banca móvil se convierte en un mercado que moverá US$ 8.000 millones en 2012 .Según un estudio de ABI Research, el teléfono es el nuevo instrumento para mover dinero y para realizar las operaciones cotidianas con el banco: manejar depósitos, hacer pagos y transferir dinero.

Las posibilidades que ofrece hoy el teléfono móvil – no solamente transferir sino realizar La posibilidad de transferir fondos con seguridad usando el teléfono móvil implica revolucionar la manera en que la gente utiliza el dinero y acerca un poco más la promesa de que las telecomunicaciones proporcionen algún beneficio social a los países en vías de desarrollo. Sin embargo, a corto plazo, según indica un reciente estudio de ABI Research, son los operadores móviles los que más se pueden beneficiar de esta nueva tendencia de consumo.

Según el estudio, la transferencia de dinero a través del móvil puede suponer para los operadores un negocio de 8.000 millones de dólares en 2012. Mucho más de los sólo 10 millones que se embolsaron por este concepto el año pasado.

Paralelamente, la generalización del uso del teléfono móvil ha provocado que empresas como DUO Security creen un sistema para proteger las transacciones bancarias que se realizan a través de Internet. La clave del sistema está en que la información tenga que ser confirmada por un segundo dispositivo, el teléfono inteligente.

La compañía financiera E * Trade ha añadido la posibilidad de realizar depósitos vía móvil a sus servicios bancarios, tras comprobar que aproximadamente el 17% de todos los inicios de sesión en su web se realizan a través del teléfono.

E * Trade es una institución financiera que ofrece servicios bancarios y de correduría on line a los inversores de negocios.

Los usuarios que ya han descargadola aplicación E* Trade para el iPhone simplemente tienen que actualizar su dispositivo móvil con el fin de poder ver la nueva función.

El procedimiento para poder hacer un depósito es muy sencillo: consiste en que los consumidores utilicen la cámara de su dispositivo móvil para tomar una imagen del cheque a ingresar. Así, los usuarios pueden comprobar que la cantidad del depósito es correcta y seguidamente pueden seleccionar la cuenta a la que desean enviar el contenido del cheque.

Fuente: www.mercado.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top