La banca móvil: un canal para gobernarlos a todos ?

Demo-Banca1.png

Una quinta parte de la red  de usuarios occidentales europeos utiliza actualmente la banca móvil, según el nuevo informe de Forrester, que resalta la aparición de la tecnología como la innovación más importante que la llegada de los cajeros automáticos (ATM), tarjetas de crédito o en el establecimiento de sucursales virtuales.

 

El informe, basado en más de 13.600 encuestas a  consumidores,  encuentra que los mensajes de texto – SMS siguen siendo la forma más popular de la banca móvil en la mayoría de los países, pero que el uso de las aplicaciones de banca móvil está creciendo rapidamente, desplazando a otros canales.

 

Forrester cree que, la banca móvil en todas partes marca un gran cambio estratégico para la industria que requiere de ajuste  para acomodar su domicilio en la  banca en línea.

 

Tanto en las economías desarrolladas y como en las en desarrollo, el analista sugiere que la banca móvil se convertirá en la principal forma, en la que los clientes interactúen con sus bancos.

 

Benjamin Ensor, Analista de Forrester dice: «Cuanto más tiempo pasamos investigando la banca móvil, más me convenzo de que es la innovación o grupo de innovaciones más importante en la banca minorista por años, si no en un siglo.

 

Principales resultados:

  • Los consumidores son más propensos a utilizar servicios de banca móvil para comprobar los saldos, revisar transacciones y hacer traspasos entre sus cuentas. Los usuarios de aplicaciones móviles bancarias son los mayores usuarios de las transferencias móviles,  un 36% de ellos usan su aplicación móvil para transferir dinero entre sus cuentas en los tres últimos meses, y un 24% al envío de dinero a sus amigos o familia.

 

  • Los mensajes de texto – SMS,  son el tipo de la banca móvil más común en Europa: el 14% de los usuarios europeos de Internet con teléfonos móviles hicieron uso de estos  en el año 2011, en comparación con el 13% en el 2010. Los mensajes de texto SMS son muy populares en España e Italia.

 

  • El 9% de los usuarios accede a sitios web de banca móvil, si su banco ha optimizado su sitio. La adopción es particularmente alta en España y Suecia, donde los bancos como Bankinter, La Caixa y SEB están entre los líderes en el desarrollo de la banca móvil.

 

  • Sólo el 5% utiliza aplicaciones para la gestión de banca móvil en Europa. Las Aplicaciones de banca móvil son las más populares en Suecia y Francia, donde el 14% y el 8% de adultos con celular, respectivamente, utiliza una aplicación móvil para acceder a sus cuentas. En el Reino Unido, sin embargo, la adopción es sólo del 2%, debido, principalmente, a que los bancos del Reino Unido fueron lentos para ofrecer aplicaciones de banca móvil. En Alemania, la adopción de banca móvil aplicación es de 3%.

 

Fuente: http://www.finextra.com/news/Fullstory.aspx?newsitemid=23911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top