La banca móvil superará el billón de usuarios para el año 2017, según Juniper Research

banking.jpg

La banca móvil se espera que crezca a una tasa compuesta anual global de 18 por ciento para llegar eventualmente a mil millones de consumidores en los próximos cinco años, según un nuevo estudio de Juniper Research.

«La banca móvil: Teléfono y Tablet, Estrategias de Mercado 2013 – 2017» El informe de Juniper examina cómo la banca móvil se está extendiendo en los países desarrollados y subdesarrollados. En general, el informe apunta a la creciente madurez en el espacio con respecto al año pasado.

«Desde nuestro informe anterior sobre banca móvil publicado en enero de 2012, la conclusión dominante está relacionado con el nivel de madurez en el número y la innovación de los servicios bancarios móviles que se ofrecen en el mercado a través de varias zonas geográficas, lo que demuestra que los bancos consideran ahora el canal móvil como un elemento indispensable de ingresos corriente «, dijo Nitin Bhas, analista senior de Juniper Research, Hampshire, Inglaterra.

Banco en el móvil
La predicción  de Juniper Research para mil millones de usuarios de banca móvil para el año 2017 será el equivalente a más del 15 por ciento de los abonados a servicios móviles globales.

El año pasado Juniper dio a conocer un estudio que estima que la mitad de los mil millones de consumidores utilizarán la banca móvil en 2013

El pronóstico actual  de Juniper Research, es que más de 590 millones de propietarios de teléfonos utilizarán su dispositivo para banca móvil a finales de 2013.

Además, el informe señala los mercados que tienen la mayor penetración de banca móvil. Los Estados Unidos, Europa Occidental y el Lejano Oriente y  China son las mejores zonas para la banca móvil, probablemente debido a alta  penetración de tablets y smartphones.

Otras áreas con alta penetración móvil, incluyen a América Latina, Europa Central y Oriental y la India.

«Teniendo en cuenta la penetración móvil excepcionalmente alta y una mayor población en bancos, la banca móvil y pagos, constituye sólo un componente de una oferta más amplia del comercio en los países desarrollados», dijo el Sr. Bhas.

«En las regiones desarrolladas del mundo, la industria de la banca minorista se está exponiendo a un consumidor ahora inexorable y la revolución tecnológica impulsada por el móvil ubicuo y compuesto por un conglomerado de varios otros factores, como la crisis económica actual», dijo.

«En esta era de consumo de la tecnología, la industria bancaria en el mundo desarrollado está en la línea a una tendencia a nivel macro y progresando de una manera similar a la de, por ejemplo, el alquiler de películas o libros electrónicos. Dada la alta prevalencia de la tecnología móvil en comparación con el bajo grado de inclusión financiera, los mercados emergentes no sólo ofrecen nuevas posibilidades para la banca tradicional, además de un gran potencial para la banca transformativa mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el móvil «.

On-The-Go finanzas
La banca móvil se divide en dos cubos, según Juniper Research.

La primera es aditivo, que se aplica a los usuarios bancarios existentes y es una manera para que los bancos ofrezcan a sus clientes nuevos canales para la conveniencia de los consumidores.

Durante el año pasado, las grandes instutuions financieros, incluyendo Chase, Bank of America y Capital One han subido significativamente su presencia móvil para atender las crecientes necesidades de los consumidores de manejar sus finanzas desde sus dispositivos móviles.

De hecho, un estudio de Forrester Research en julio de 2012 encontró que los bancos están destinando un tercio de sus budhgets hacia estrategias digitales móviles.

El segundo tipo de banca móvil se llama transformación y llega a los consumidores con baja bancarización o no bancarizados.

También hay una relación cada vez mayor entre los pagos móviles y la banca, según el informe. Por ejemplo, la tecnología de comunicación de campo cercano puede no estar directamente vinculada a la banca móvil, pero la tecnología hace que los consumidores se sientan más cómodos usando sus teléfonos móviles para hacer  acciones financieras.

Del mismo modo, la definición de comercio móvil sigue evolucionando.

Según el informe, los productos digitales, tales como tonos de llamada y fondos de pantalla han sido tradicionalmente vistos como los principales productos comprados a través de un dispositivo móvil.

Con la creciente adopción de smartphones y tabletas en los últimos 12 meses, el comercio móvil ha crecido incluyendo las ventas físicas de emisión de facturas, cupones de venta al por menor y móvil.

Como los bancos y las instituciones financieras siguen viendo que más clientes utilizan sus dispositivos móviles para administrar sus finanzas, las instituciones financieras están utilizando cada vez más los diversos aspectos de las estrategias que incluyen SMS, Web y aplicaciones móviles para conectarse con los consumidores.

«Mientras que los consumidores utilizan tanto tabletas y teléfonos inteligentes para acceder a sus cuentas bancarias, la experiencia puede ser muy diferente en cada dispositivo – esto dependerá de si la aplicación o navegador está optimizado para el dispositivo de tableta», dijo Bhas.

«A medida que los consumidores sigan adoptando las tabletas en forma creciente, habrá una migración significativa de la actividad de compra y operación de las computadoras portátiles y de escritorio a dispositivos tablet, con más consumidores que realicen compras en línea mientras ven televisión», dijo. «Esperamos que esta tendencia se repita en la industria bancaria también.»

Fuente: mobilecommercedaily.com

One Reply to “La banca móvil superará el billón de usuarios para el año 2017, según Juniper Research”

  1. klubbzx dice:

    Con pesimo desarrollo del apps y falta de buenas practicas de seguridad por parte de los desarrolladores
    y con altos incumplimientos de estandares de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top