La banca móvil no es una tendencia de futuro

CaixaBank-lanza-el-servicio-de-pago-por-móvil-CaixaBank-Pay-.jpg

No nos cansamos de repetirlo: la llegada del móvil ha revolucionado nuestras vidas. La manera de trabajar, de comunicarnos y de viajar han cambiado radicalmente. Hoy, nos centraremos en como ha revolucionado el móvil el sector financiero. La banca móvil no es una tendencia de futuro, es ya una realidad. Según datos de la Encuesta Mundial de Banca Digital de PwC los usuarios de banca móvil aumentarán hasta 2016 un 64% en detrimento de otras opciones como las sucursales, cuyos usuarios descenderán un 25%, o la banca telefónica que verá caer sus usuarios un 13%. Así como España es líder en penetración del smartphones, también encabezamos los rankings de uso de banca móvil a nivel europeo.

En otras ocasiones ya hemos visto cuáles eran los beneficios de las apps para los diferentes sectores. En el caso del sector financiero los principales beneficios que aportan las apps son:

  • Innovación
  • Fidelización
  • Reducción de costes

Y para los usuarios, ¿qué beneficios de la banca móvil?:

  • Comodidad y mayor sencillez: el usuario puede realizar todo tipo de operaciones desde su smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar sin tener que trasladarse a una sucursal.
  • Personalización: lo que permite al usuario un mayor control en tiempo real de sus gastos y operaciones. Según datos de la encuesta realizada por el Grupo ING,  el 84% de los encuestados afirma que la banca móvil les ayuda a gestionar mejor sus finanzas.

El perfil del usuario de banca móvil europeo es hombre de entre 25 y 34 años. Una mención especial merece la generación de moda que todas las marcas quieren conquistar: los millenials. Esta generación, los nacidos entre 1985 y 1994, han crecido con Internet y un smartphone pegado a su mano. Ello hace que sean el target preferido de todas aquellas compañías que tienen en la movilidad su estrategia de negocio. Y, como no, los bancos también han puesto sus ojos en ellos. Y es que, según el Generation mBanking elaborado por Gemalto, el 94% de los millenials tienen móvil y el 42% una tableta. Pero el dato más interesante es que el 32% nunca ha entrado en una sucursal física de un banco y el 62% hace uso de la banca móvil al menos una vez al mes.

Sin embargo, la banca móvil también se enfrenta a numerosos retos. Entre ellos, el más destacable es la seguridad. Pero eso, lo dejamos para otro post.

Fuente: http://www.slashmobility.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top