La Banca Movil atrae nuevos clientes

Banca Móvil del Bank of AmericaSegún leo en americanbanker.com algunos bancos, empresas financieras y compañiás de administración online de finanzas personales dicen que los servicios móbiles financieros, especialmente las herramientas que corren en móviles de última generación no son sólo una manera de mejorar el acceso a sus cuentas para los clientes, sino también un gancho para atraer nuevos clientes.

El Bank of America (BofA) ofrece una herramienta descargable de banca móvil a través de la tienda de aplicaciones de Apple que se encuentra dentro de los 20 productos más populares, lo que según el Douglas Brown, VP de desarrollo de productos móviles del banco, «ha amplificado nuestra marca y la propuesta de valor de ella. Ha puesto al Bank of America en el top of mind«. También indica que la banca
móvil está atrayendo nuevos clientes al banco: de los 1,9 millones de clientes activos de banca móvil, entre un 8% y un 10% se inscribieron al servicio de banca móvil dentro de los 90 días siguientes a haber aperturado sus cuentas, lo que sugiere que el servicio de banca móvil fue parte de lo que los atrajo en un primer lugar.

Más de un 40% de los clientes activos de banca móvil (que el BofA define como un cliente que haya utilizado algún servicio de banca móvil en los últimos 90 días) utilizan un Iphone o un Ipod Touch, y la mayoría utilizan la aplicación descargable, aunque también pueden utilizar la versión móvil del sitio.

Algunos agregadores financieros también cuentan que están atrayendo nuevos clientes a sus sitios a través de la banca móvil: «Hemos adquirido muchos nuevos usuarios a través de Apple» – «la retención y la adopción han sido fenomenales«, indica Aaron Patzar, el fundador y CEO de Mint Software Inc.

Paypal Inc. también ha tenido exito con su aplicación de pagos entre personas para el Iphone. Si bien la compañía ha ofrecido la opción de pagos móviles entre personas desde el 2006 a través de mensajes de texto, servicio que funciona en la mayoría de los celulares, la introducción de la aplicación para el Iphone se ha materializado en una cuadruplicación del volumen de pagos móviles P2P.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top