La banca estadounidense gastará 16.600 millones de dólares en 2015 en transformación digital

apple_pay.jpg

A lo largo del presente año solo los bancos y entidades financieras de Estados Unidos destinarán 16.600 millones de dólares de su presupuesto al desarrollo e implementación de iniciativas de trasformación digital, según el último estudio de la firma IDC, titulado The Cost of Digital Transformation in US Banking: The Critical Technology Investments in 2015 and Beyond que podría estar adelantando una futura tendencia mundial.

El informe, cuyas conclusiones más destacadas han sido publicadas por IDC en una nota de prensa, señala también previsiones que calculan que hasta 2019 el crecimiento interanual compuesto de estas inversiones será de un 10,4% en la banca estadounidense, un porcentaje que sobresale respecto al aumento global del gasto en el sector, que pronostican en un 3,9% para el mismo período.

En momentos como éstos, sembrados de ciberamenazas, la transformación digital es una prioridad, dicen desde IDC. Los bancos deben hacer malabares con sus presupuestos para atenderla, aunque parece que de momento lo consiguen: según datos recabados por la consultora, las entidades suelen destinar todos los fondos de IT que les quedan tras dedicar casi el 80% a cuestiones como seguridad y mantenimiento a estrategias de transformación digital. En total, la banca norteamericana está invirtiendo una media del 24% de su presupuesto tecnológico en este objetivo.

El director global de investigaciones bancarias de IDC Financial Insights, Jerry Silva, lo explica así: “Es como si dos equipos de excavadores se estuvieran abriendo camino a través de una montaña para construir un túnel. Ambas confían en que estarán alineados cuando se encuentren a la mitad, y esa apuesta cuesta 16.600 millones de dólares”, compara.

La mayoría del gasto en transformación digital procede, de momento, de la inversión interna en IT y en software. Así como la primera partida cobra protagonismo solo en las entidades de mayor volumen, la segunda tiene presencia en todas, incluso en aquellos bancos más pequeños.También destaca el gasto en iniciativas destinadas a los consumidores, como los pagos electrónicos y móviles, en los que IDC ve un importante vector de transformación para la banca.

Fuente: TicBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top