“La banca en Chile podría entregar un mayor apoyo a los emprendedores”

El DF publicó una entrevista al gerente de Comunicación, Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander, Pablo Correa, publicación en la que entidad financiera está trabajando su área de Responsabilidad Social Empresarial hacia la división de Sostentibilidad, afirmando que «esto tiene que ver con una aproximación más comprensiva de cómo te insertas en la sociedad, incorporando la sostenibilidad en el centro del negocio«.

Sus dichos más destacados, a continuación:

800x480_matriz-noticia-secundaria«Queremos que la gente comprenda que con un uso indiscriminado del crédito puede caer en insolvencia y perder todo su patrimonio. Eso no es responsable, no ayuda a construir confianza y no ayuda a que el negocio financiero sea sostenible«, recalcó Correa.

Sobre Pymes y emprendedores

«A Pymes y personas les falta tener una mejor gestión financiera, y efectivamente la banca en Chile podría entregar un mayor apoyo a los emprendedores en cuanto a instrumentos no crédito (…) Es responsabilidad nuestra informar sobre este tipo de instrumentos, aunque en ocasiones no seamos el vendedor final. Hoy nos quedamos cortos en eso«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top