KUAPAY CONVERTIRÁN EN BILLETERAS VIRTUALES LOS SMARTPHONES

kuapay-1.png

Tras un año de trabajo en completo silencio, se lanzó al mercado al aplicación Kuapay, la que pretende liderar el pago en las tiendas por medio de la telefonía celular.

Este  start up dirigido por una chilena y cuatro españoles ya tiene presencia en Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra y Corea del Sur e ingresó al mercado de la mano de diferentes productos de pagos por celular que permiten que los usuarios puefan pagar en las tiendas sólo descargando la aplicación compatible con sistemas operativos como Android, Blackberry o iPhone.

«Los pagos tradicionales  no han cambiado desde hace mucho tiempo,  basta ver que la tecnología de banda magnética usada en tarjetas de crédito y débito, tiene más de 50 años de funcionamiento. Por otro lado, en la actualidad ya es una realidad poder usar los teléfonos móviles para mucho más que simples llamadas o una mera interacción social, la potencia y masividad de estos dispositivos hace que sirvan para prácticamente cualquier cosa. En ese sentido, en Kuapay vimos la posibilidad de usar estos dispositivos como una herramienta para modernizar y eliminar la necesidad de andar físicamente con el plástico, creando un repositorio seguro que permite almacenar los medio de pagos y utilizarlos desde cualquier lugar. Introduciendo mayor seguridad, usabilidad e innovación en el proceso de compra», cuenta Catalina Mayorga, vicepresidente de Kuapay.

Pero, ¿cómo funciona específicamente? «Ofrecemos una aplicación que permite al cliente realizar, desde el teléfono celular, pagos presenciales y online a través de los medios de pago que utiliza habitualmente, como las tarjetas de crédito y débito. Llevamos el «plástico» a una dimensión virtual convirtiendo el Smartphone en una billetera virtual», agrega Mayorga.

La cartera celular tiene certificación de primer nivel que les permite trabajar con Visa, Mastercard, American Express y JBC y pretende entregar alta seguridad a los clientes, ya que si se pierde el teléfono, no se pierden las tarjetas. Simplemente hay que bloquear el celular desde su sitio web o llamar a atención al cliente para que quede inhabilitada la forma de pago.

Kuapay debutará pronto en Chile y se encuentra en negociaciones con importantes empresas del retail chileno.

Según Mayorga, el mercado de acá a dos años estará dominado por los smartphones con más de 8 millones de ellos en Chile, por lo que Kuapay no tendrá restricción para el crecimiento masivo inmediato.

«A corto plazo, hemos puesto la mirada en Chile, como puerta de entrada para replicar el modelo en Latinoamérica. Se pretende además seguir creciendo exponencialmente en EEUU. Por otra parte, estamos a la espera de dar el salto comercial en el mercado asiático, donde tenemos instalados laboratorios y ya se han realizado los trials correspondientes. Se pretende además entrar en el mercado europeo», explica.

FUENTE:diariopyme.cl

One Reply to “KUAPAY CONVERTIRÁN EN BILLETERAS VIRTUALES LOS SMARTPHONES”

  1. Francisco dice:

    Kuapay no es el unico que ha estado en silencio durante el ultimo año… para esta navidad conoceran la innovacion y verdadera Wallet en Chile. Adios clonacion, adios conexion de internet! FUNCIONA EN MODO AVION, Adios plasticos, Bienvenida seguridad, Bienvenido social-payments, Bienvenido P….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top