Kredito, la nueva Fintech que entrega avances en efectivo

kredito.jpg

Fuente: Diario Financiero

Con el fin de ayudar a segmentos sub-bancarizados de la población, particularmente trabajadores de plataformas como Uber, Cabify y Cornershop, el exgerente de innovación de Bci y creador de MACH, Sebastián Robles fundó hace un par de meses Kredito.

Muchos de los trabajadores de Uber o Cabify no tienen acceso al sistema financiero, de hecho, algunos ni siquiera imponen, aunque hay intención de regularlo. Y, si bien varios generan buenos ingresos, sobre el millón de pesos, no tienen acceso a créditos”, advierte Robles.

El primer producto para abordar esta problemática es un microcrédito, una especie de avance en efectivo desde $ 50.000 hasta $. 200.000 con una tasa de 0,5% semanal, que se paga en cuatro o seis semanas.

Ya partió con Cabify, empresa con la que concretó una alianza. “La idea es apoyar a los conductores con los gastos relacionados con su trabajo, como pagar un seguro o la bencina”, señala Robles.

En paralelo lanzó un crédito automotriz por un monto máximo de $ 12 millones para adquirir autos nuevos o usados, con el mismo interés semanal.

El emprendedor explica que para determinar el riesgo de las personas desarrolló un algoritmo con inteligencia artificial alojado en la nube y que cruza información pública y privada. “Es un modelo de riesgo calculado para estos segmentos”, dice.

Este modelo se complementa con una política de alianzas con las plataformas digitales, para que el pago de las cuotas del crédito se descuente del sueldo del trabajador, como “una caja de compensación digital”, precisa.

“Para cumplir con lo que pide la ley me está ayudando el estudio de abogados Carey. Lo más importante es saber a quién se le está otorgando el crédito, la identificación de la persona, el knower customer. Además me estoy anticipando a la ley de privacidad de datos, y todo se hace con autorización del usuario”, afirma Robles.

Proyecciones

Para financiar el inicio de la operación de Kredito el emprendedor realizó una ronda de capital ángel, la que fue tomada en su totalidad por Oscar Hjertonsson y Daniel Undurraga, dos de los fundadores de Cornershop, y Juan Spiniak, exproduct manager de Google, quien vive en Silicon Valley.

“En julio planeo hacer un segundo levantamiento de capital. Una parte se destinará a crédito y otra al crecimiento de la firma”, adelanta el emprendedor.

Respecto de las metas para el primer año de operación, comenta que apuntan a tener 3.000 clientes activos y colocaciones por US$ 6 mil millones en créditos para personas.

Ya son parte de FinteChile, la asociación de fintech, y están en proceso de certificación para ser empresa B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top