Khipu se incorpora a MercadoPago como una nueva alternativa de pagos en internet

khipu.png

Una inédita alianza es la que acaban de firmar dos grandes de los pagos online, que permitirá a los usuarios contar con un nuevo sistema para realizar sus transacciones para compras en conocidas plataformas, como por ejemplo Mercado Libre.

Se trata de la incorporación de khipu a Mercado Pago, como una forma de generar mayores beneficios para los usuarios, quienes acostumbran a pagar, vender y comprar, todo a través de sus dispositivos.

MercadoPago es la plataforma de pagos por Internet, de origen latinoamericano, más grande de la región. Presente en el mercado latinoamericano desde 2003, se ha convertido en la solución preferida de aquellas empresas, emprendimientos o personas naturales que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través correo electrónico. La plataforma permite, a través de una integración fácil y rápida, pagar y cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago.

Opera en Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Chile. Durante el 2014, MercadoPago realizó 46,3 millones operaciones, incrementando en un 46,7% comparado con el año anterior. El volumen total de pagos del año fue de U$S 3.500 millones. Cuenta con una base de más de 150.000 comercios y más de 120 millones de usuarios registrados en toda la región.

Desde el mes de diciembre, MercadoPago está integrado a khipu, la solución de mayor crecimiento en Chile, que procesa operaciones por más de $3.600 millones al mes, con un crecimiento del 16% mensual y más de 100.000 personas que han pagado usando la plataforma.

“En MercadoPago tenemos como objetivo “democratizar el comercio electrónico” y trabajar para disminuir las fricciones que pueda existir en los pagos online. Nuestro foco está en la innovación tecnológica que le permita a los usuarios tener la mejor oferta y experiencia de pagos. Con la incorporación de Khipu como una alternativa de pagos a través de transferencias entre bancos, no sólo seguimos mejorando la oferta de pagos sino también, le agregamos valor a MercadoLibre y a los otros comercios que hoy ya están trabajando con nosotros”, lo que estará disponible en Mercado Libre y otros comercios que hoy están trabajando con nosotros”, dijo Santiago Benvenuto, Gerente General de Mercado Pago.

“Nosotros entramos en este acuerdo de colaboración pensando que una experiencia exitosa en Chile, abrirá las puertas para la colaboración en todos los países en que actualmente opera MercadoPago, lo que nos parece de la mayor importancia”, dijo Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu, agregando que “hace tiempo nuestros clientes nos pedían poder pagar en Mercado Libre usando khipu, porque es una comunidad en la que personas y comercios usan mucho las transferencias, pero requieren todo el valor que aporta khipu para cambiar el estado del pedido, facilitar su búsqueda, automatizar pasos y evitar fricciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top