Khipu llega a las 160 mil operaciones mensuales: pionero en medios de pagos alternativos logra 128 mil millones en transacciones

khipu-51.jpg

Fuente: Khipu

Representa un 176% de crecimiento en las operaciones comparadas con diciembre del 2016 y un 296% de incremento en montos de las operaciones procesadas por la plataforma. Las cifras demuestran la confianza que los chilenos tienen en khipu cómo solución para el pago online, lo que ha facilitado su llegada a mercados internacionales.

Un crecimiento y posicionamiento sostenido es lo que ha experimentado la plataforma de pagos khipu (https://khipu.com/), que se sitúa como el medio alternativo más confiable del mercado y que en diciembre de 2017 llegó a procesar 160 mil operaciones mensuales y transacciones por un monto de 128 mil millones de pesos.

El crecimiento de los emprendimientos en nuestro país, gracias a iniciativas como StartUp Chile, incubadoras y los fondos de Capital Semilla de CORFO ha traído como resultado la irrupción de medios de pagos alternativos en Chile, que han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

El pionero en esta materia fue la plataforma de pagos khipu, que lleva ya más de tres años en el mercado, con un excelente nivel de seguridad y que fue la empresa ganadora del Premio Nacional de Innovación en la categoría servicio del año 2016. Una consolidación que viene en evidente crecimiento, ya que hoy está llegando a países como Colombia y Bolivia.

khipu ha presentado un gran aumento en las transacciones en el país, estuvo cerca de triplicar sus operaciones año a año y cuadruplicar los montos autorizados. Además, pasó de una valoración de usuarios en Google Play de 3.7 estrellas a 4.3, alcanzando la valoración que tiene PayPal a nivel mundial.

“Fue un año fuertemente marcado por el aumento del uso de celulares, llegando en diciembre a más de 85% de los pagos en Smartphone. En diciembre del 2016, procesamos más de 7 mil millones de pesos, repartidos en más de 60.000 operaciones en el mes, mientras en diciembre de 2017 subimos a 160 mil operaciones mensuales y transacciones por un monto de 128 mil millones de pesos, algo que demuestra la confianza de los chilenos en esta plataforma”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.

Perfil del usuario

“Las personas en la categoría Baby Boomer son un grupo que históricamente realizó trámites en forma personal y, por lo mismo, es más difícil de convencer a la hora de invitarlos a utilizar nuevos sistemas. A pesar de tener una velocidad de adopción menor a los otros grupos, la velocidad es bastante buena. La persona de menor número de RUT que hizo un pago, tiene un RUT cercano a 1.500.000, lo que se estima que corresponde a una edad mayor a 80 años”, indica el ejecutivo.

Roberto señala que es en el sector servicios, donde más ha crecido el uso de móviles para realizar pagos y compras online. “Es natural que ocurra así. La recurrencia en el pago de servicios hace que sea más fácil cambiar el hábito del consumidor, ya que hay más oportunidades de migrar usuarios y estos usuarios tienen más entrenamiento para adoptar una nueva forma de hacer las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top