Khipu lanza nuevo sistema de protección de pagos: Mis claves en mi celular

khipu.png

Cuando pensamos en agregar seguridad, normalmente pensamos en rejas para las ventanas o sistemas de antivirus para el PC, lo que agrega seguridad, pero de alguna forma nos lleva a incomodidad. Es normal que la seguridad sea incómoda, pero esta regla no se cumple con el último lanzamiento de khipu: Se trata de un código QR, que aparece en el PC del usuario que está pagando y permite completar el pago en el Smartphone del pagador.

“Hace tiempo que khipu permite instalar el ‘Terminal de pagos khipu’ en un PC o celular, para iniciar y terminar pagos en el mismo dispositivo. Eso es seguro, a menos que no confíes en el PC, como ocurre en lugares públicos. La verdad es que el PC de la casa u oficina también puede estar comprometido, aunque no lo usen tantas personas. ‘Lo nuevo es que ahora se puede iniciar el pago en un PC y escribir las claves en el celular’ agregó Opazo.

Esto es cómodo, porque instalar el terminal de pagos khipu en el celular es más fácil que instalarlo en un PC y porque se puede dejar guardado en forma cifrada el RUT y clave de conexión al banco, de modo que sólo hay que ingresar la clave de seguridad de las transferencias para autorizar cada pago, “así se ahorra tiempo y se evita errores”, declaró el ejecutivo.

“Tanto el PC, como el celular, son tipos de computador, por lo que en teoría, no debería haber diferencias de seguridad. Desde ambos tipos de equipo se envían las claves cifradas, directo al banco, pero subsiste el peligro de sistemas que registran lo que se digita, llamados keyloggers. En el celular se aplican más controles de seguridad al instalar aplicaciones y hay una advertencia muy clara cuando una aplicación podrá controlar el teclado, por lo que en la práctica, el usuario tiene más oportunidad de evitar la instalación de aplicaciones maliciosas”, destacó el ejecutivo. Junto con señalar que de todas formas es importante tener una razón para confiar en el fabricante de cada programa que se instala, tanto en el PC, como en el celular. “En ese sentido, khipu es una empresa de fundadores y equipo conocidos, lo que en Chile llamamos ‘con domicilio conocido’ y que cuenta con una auditoría externa, especialmente dedicada a verificar que las claves digitadas sólo sean enviadas al banco, este mes llegaremos a más de 100.000 personas que han pagado usando el terminal de pagos khipu”, señaló.

También indico que la empresa mantiene la opción de usar el terminal de pagos en el mismo PC o celular en el que se inicia el pago o incluso, pagar con una transferencia normal, sin instalar ninguna aplicación especial.

Mayor información en  https://khipu.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top