khipu fue reconocida con el primer lugar de la categoría servicios, en la décima versión del Premio Nacional de Innovación

unnamed-1.jpg

La innovación de khipu consiste en automatizar la generación y la recepción de transferencias, para competir en la cerrada industria de los medios de pago. Su servicio se basa en una completa suite, que permite a empresas de todos los tamaños e incluso a personas, cobrar en forma electrónica, recibiendo pagos desde todos los bancos, incluyendo cuentas corrientes y cuentas vista.

“El premio AVONNI es el único premio de innovación a nivel mundial, que es otorgado en forma conjunta por el Estado y los privados. Eso y el hecho de haberlo otorgado a lo largo de 10 años, realza su importancia, porque hace evidente que en Chile hay una política de impulso a la innovación, que no es el resultado de la inspiración de una persona, organismo gubernamental o gobierno de turno, sino la expresión de una voluntad común, transversal, que nos une a todos, antes, hoy y mañana. La innovación depende de esa energía común, me alegra ver a tantos ganadores y tantas personas haciendo su contribución, para que todos avancemos juntos”, dijo Roberto Opazo, socio fundador y director ejecutivo de khipu.

Este año se postularon más de 700 proyectos, los que pasaron por un filtro de más de 100 expertos y luego 15 jurados, los que definieron a los ganadores en 16 categorías. khipu fue número 1 en la categoría servicios.

Según el director ejecutivo de khipu “el impacto social de una innovación como khipu, que ayuda a democratizar el pagar y cobrar electrónicamente, es enorme, porque el uso de efectivo significa que las personas y las empresas, operan con más riesgo y más costos. Eliminar el uso de efectivo a veces parece una aspiración de grandes empresas, buscando eficiencia, pero los beneficios de este camino no son un asunto de elite. En Dinamarca, por ejemplo, fueron sindicatos de mozos de restaurante y del transporte público, los que levantaron el tema y lograron una ley que prohíbe el efectivo en esas industrias, porque así se protege a los trabajadores de los robos que se producen al concentrar efectivo”.

Actualmente, khipu opera con más de 900 comercios activos, más de 250.000 personas distintas que han pagado usando la aplicación y procesan operaciones por más de USD 10 millones al mes. En Google Play se puede ver que khipu es la app de pago móvil mejor valorada en Chile, siendo la única que supera las 4 estrellas y está en la categoría de las apps más descargadas, junto con las apps de grandes bancos y sociedades de apoyo al giro bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top