Khipu es seleccionada para participar en programa de la Universidad de Columbia

khipu.jpg

Fuente: khipu

El programa ECLA, dependiente de la Escuela de Negocios de dicha casa de estudios, está diseñado para fundadores y socios de empresas latinoamericanas, con el fin de aportar a su expansión y a mejorar la manera de abordar los nuevos desafíos del sistema.

La Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos, seleccionó a la empresa chilena khipu, para participar del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA).

El ECLA, que depende de la Escuela de Negocios de la casa de estudios norteamericana, está diseñado para fundadores y socios de empresas medianas en Latinoamérica, con miras a expandirse y a competir de mejor manera, abordando los desafíos actuales del ecosistema empresarial global.

Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu, señala que esta es una gran oportunidad. “Como profesional, uno siempre quiere mantenerse actualizado, pero lo interesante de este programa es que pone el foco en la empresa, no sólo en la formación profesional. Eso ordena todo, porque los proyectos apuntan a nuestra realidad cotidiana. Por ejemplo, si hay que optimizar procesos, tenemos tareas con procesos reales de la empresa y acceso a los mejores asesores a nivel mundial, con horas de consultoría directamente asignadas a nosotros. Las clases son dadas por profesores que no sólo saben lo que dicen, sino saben enseñarlo de una forma que se conecte con nuestra realidad. Es una experiencia educativa maravillosa”.

Opazo destaca que dentro de las principales razones por las que khipu fue elegida para este programa es la combinación de grados de innovación de la empresa, el reconocimiento que tiene en el mercado y encontrarse en una etapa de expansión.

El gerente agrega que “Tenemos que trabajar en nuestra estrategia, foco y excelencia operativa. Sabemos qué es lo que nos hace únicos, ahora debemos ejecutar un plan que maximice el valor de esa ventaja”.

En su versión actual, el ECLA escogió a 54 empresarios de 20 compañías en nueve países de la región, siendo solo cuatro de ellas chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top