Inicio Noticias KHIPU: el nuevo motor para procesar pagos

KHIPU: el nuevo motor para procesar pagos

Compartir

Con el slogan “yo pago, yo cobro”, Khipu presenta su solución de pagos electrónicos multi banco, sin la necesidad de tener el acceso que el banco les da a sus usuarios.

El servicio de Khipu, está pensado para que los usuarios descubran lo que pueden hacer, sin necesidad de capacitación previa. Un elemento importante de khipu es entrega a las personas, a las PYMEs y a las grandes empresas, una solución para cobrar, no sólo un medio de pago.

El modelo operacional de esta aplicación es sencillo, solo basta con generar un cobro en la app, el usuario elige un banco (la aplicación navega por las páginas de los bancos), el cliente ingresa los datos de validación y este se valida mediante un comprobante de pago.

La aplicación de Khipu, está disponible para Smartphones y PC. Esta puede ser instalada por el mismo usuario y automatiza la generación de transferencias, opera con cuenta corriente o cuenta vista y además brinda resistencia al phishing y la clonación.

“En una discusión con un amigo, le dije que uno podría automatizar la generación de transferencias, para hacer electrónicamente algo equivalente a lo que se hace con los billetes o los cheques: Pagar sin pedirle permiso al banco. Si voy a comprar tomates a una verdulería, le puedo pagar con cheque y ni el verdulero, ni yo, tenemos que tener algún tipo de autorización previa con algún banco o empresa de apoyo al giro. Al día siguiente lo analizamos con Emilio y le hicimos muchos ajustes importantes a la idea original, llegando a la conclusión de que era indispensable una implementación basada en una aplicación que el usuario instale, no como Mint que automatiza navegaciones desde su sitio web. Nos entusiasmamos tanto que invertimos todo lo que teníamos, nos endeudamos y sumamos mucha gente entusiasta al proyecto”. Así nació Khipu, el relato corresponde a  Roberto Opazo, quien junto a Emilio Davis, dieron vida a esta Startup el año 2011, iniciando el uso real de la aplicación este año.

La empresa ya tiene implementado cinco canales de pago con 13 variantes de pago. En lo que va del año, ya han habilitado a más de 600 cobradores, entre personas y empresas, y la próxima meta es la internacionalización.

El mayor potencial de khipu es que puede operar en cualquier país en el que haya una plataforma de transferencias de fondo entre cuentas corrientes. “La gracia es que en el extranjero operaremos con pagos domésticos, no con cupo internacional en tarjetas de crédito, como lo hacen los grandes actores de la industria. Esta característica hace que tengamos más potencial que los grandes actores actuales de la industria”. Comentó Roberto Opazo.

Khipu se encuentra en el proceso de pre-selección para el evento Digital Bank Latam que se llevará a cabo en la cuidad de Santiago el día 27 de noviembre en el GAM.  “Queremos discusión, pasión, exposición y adrenalina, para llenar la empresa de energía vital. Seguramente, también saldrán nuevas oportunidades de negocio, lo interesante de un concurso como este, es que te obliga a pensar lo que harás en 7 minutos, que deben ser precisos”. Comentó Opazo.